Las empresas no hacen lo suficiente para impulsar una economía circular

Un informe del Instituto de Investigación Capgemini analiza el papel de las empresas en la transición a una economía circular


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La economía circular puede obstaculizar la degradación ambiental y el cambio climático y reducir nuestra dependencia de recursos finitos al tiempo que brinda oportunidades y beneficios económicos y promueve el desarrollo sostenible. Pero, ¿qué piensan los consumidores? ¿Están haciendo las organizaciones lo suficiente?.

En el último informe del Capgemini Research Institute, 'Economía circular para un futuro sostenible: cómo las organizaciones pueden empoderar a los consumidores y hacer la transición a una economía circular', se han encuestado a casi 8.000 consumidores en los EE.UU., el Reino Unido, la UE y APAC para las principales industrias orientadas al consumidor y se habló con académicos, expertos de la industria, startups y think tanks activos en el campo de la economía circular.

El informe pone de relieve que, si bien los consumidores son conscientes del problema del desperdicio y el agotamiento de los recursos y están interesados ??en participar en iniciativas de economía circular y prácticas de consumo consciente, enfrentan obstáculos importantes, especialmente en términos de conveniencia, acceso, costo e información. Además, a pesar de que están claramente comprometidos cuando se trata de cerrar el círculo de los residuos de alimentos y plásticos, por ejemplo, siguen siendo reticentes en otras áreas, especialmente en compartir / alquilar / arrendar o comprar de segunda mano. Esto lleva al consenso, tanto de los consumidores como de las propias organizaciones, de que las organizaciones simplemente no están haciendo lo suficiente. 

Para escalar sus prácticas de economía circular, las organizaciones deben adoptar principios de diseño circular e identificar modelos de negocio que no solo estén impulsados ??por las ventas de productos. Al repensar sus cadenas de valor y suministro y colaborar más dentro de sus ecosistemas y con gobiernos, legisladores, académicos, think tanks, proveedores, vendedores, clientes y nuevas empresas innovadoras, las organizaciones pueden impulsar sus iniciativas circulares. Al aprovechar las tecnologías emergentes y promover el desarrollo de habilidades, el cambio cultural y la responsabilidad, pueden sentar bases sólidas para una mentalidad circular internamente y al proporcionar información, generar confianza y conciencia, y cambiar la mentalidad, pueden hacer lo mismo por sus consumidores.

Para obtener más información puede acceder al informe aquí.

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