Las III Jornadas Cátedra Economía Circular centrarán el debate en los retos de la sostenibilidad

Autoridades y empresas del sector industrial analizarán el próximo 31 de marzo en Sevilla los retos y oportunidades de la economía circular para el desarrollo sostenible
Las III Jornadas Cátedra Economía Circular centrarán el debate en los retos de la sostenibilidad
Las III Jornadas Cátedra Economía Circular centrarán el debate en los retos de la sostenibilidad

Las III Jornadas Cátedra Economía Circular reunirán en Sevilla el próximo 31 de marzo a autoridades nacionales y regionales, así como a empresas destacadas del sector industrial y vinculadas a la economía circular y la gestión de residuos, que analizarán los retos y oportunidades para el desarrollo sostenible.

El encuentro, organizado por la Cátedra Economía Circular de la Universidad de Sevilla y las empresas sevillanas Aborgase y GSA Servicios Ambientales, contará con dos ponencias plenarias a cargo, respectivamente, de Margarita Ruiz Saiz Aja, subdirectora general de Residuos del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO), y de Maria López Sanchís, directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Junta de Andalucía, que abordarán las últimas normativas nacionales y andaluzas en materia de economía circular y residuos.

Las Jornadas abordarán asuntos de máxima actualidad medioambiental, entre los que destacan la Estrategia de Economía Circular, así como el reciente Proyecto de Ley de Economía Circular de Andalucía (LECA); el Proyecto de Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular, que se votará esta semana en el Pleno del Senado; el Proyecto Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (Perte) para la economía circular en el que trabaja el Ministerio; el Primer Plan Integral de Residuos de Andalucía (PIREC 2030), aprobado hace un año; y sobre los fondos europeos Next Generation, entre otros asuntos.

Asimismo, el encuentro contempla dos mesas redondas. La primera versará sobre economía circular y planificación y en ella participarán distintas instituciones de ámbito nacional y regional. Así, intervendrán Margarita Ruiz Saiz Aja, en representación de la Subdirección General de Economía Circular del MITECO;  David Fernández Guerra, jefe de Gabinete de Planificación de Economía Circular de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Junta de Andalucía; y Luis Enrique Mecati Granado, subdirector de Medio Ambiente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En la segunda mesa representantes de las empresas Renault Group, Cosentino, CEPSA Química y Atlantic Copper, hablarán de las oportunidades de economía circular que existen en sus respectivos sectores económicos.

Las III Jornadas Cátedra Economía Circular tendrán lugar en el Acuario de Sevilla y se celebrarán en formato presencial y online. Así, los interesados en asistir pueden hacerlo hasta un máximo de 200 personas. Una vez cubierto el aforo, el resto de participantes deberá seguir el evento de manera virtual. Las inscripciones pueden realizarse de manera gratuita en la web de la Cátedra Economía Circular.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número