Las instalaciones de valorización de residuos de El Campello recibirán mejoras por 6,5 ​​millones de euros

Esta medida es la antesala de la próxima convocatoria de los fondos de reconstrucción, con 44 millones de euros para recogidas y tratamientos separados de biorresiduos


560

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana ha aprobado un decreto de ayudas de 6,58 millones de euros para las obras de modernización y mejora de las instalaciones de tratamiento de residuos de El Campello.

Las ayudas, destinadas al Consorcio de Residuos A1 de la Comunidad Valenciana, reactiva así una línea de colaboración económica de la Generalitat, que supone un nuevo paso adelante en la política de mejora continua en la gestión que está impulsando el Consell.

En esta línea, la Conselleria reanuda una línea de trabajo que no se adoptaba desde hace más de 15 años, abandonada por anteriores gobiernos en la Generalitat.

El decreto, pretende ser la antesala de la convocatoria durante las próximas semanas de los primeros fondos de reconstrucción, que se destinarán principalmente al fomento de nuevos modelos y modernización de existentes, a la recogida separada de biorresiduos, puerta a puerta, así como nuevos procesos de tratamiento selectivo de biorresiduos recogidos por separado, entre otros.

El acuerdo aprobado, además, tiene como objetivo abaratar los costes de tratamiento de biorresiduos en las instalaciones y hacer más económico para los ayuntamientos la puesta en marcha de los nuevos procesos de recogida selectiva en origen demandado por la UE.

Con este acuerdo, la Conselleria anima a las entidades locales a "actuar de forma dinámica para propiciar una mejora continua de la gestión de los residuos domésticos en sus áreas de gestión".

El departamento de Mireia Mollà consolida así las ayudas PIMA+Plan Economía Circular que, con cargo a los presupuestos generales del Estado, el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico asignó y ha ingresado en la Comunitat Valenciana, por importe de 514.000 euros.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA