Las obras de adecuación del sistema de saneamiento de Ibiza entran en su fase final

Estos trabajos permitirán reducir el riesgo de inundación de la ciudad al mejorar la capacidad y el funcionamiento de la red de colectores


204


Las obras de adecuación del sistema de saneamiento de la ciudad de Ibiza (Islas Baleares), que está ejecutando el Ministerio para la Transición Ecológica, concluirán en el primer trimestre de 2019, tras recuperar el ritmo habitual de trabajo una vez terminada la época estival.

Durante los meses de verano se acordó ralentizar las obras para reducir las molestias a los miles de turistas que visitan el entorno costero del puerto.

Esta actuación, en la que se están invirtiendo 6,47 millones de euros, mejorará y ampliará la capacidad de bombeo de las aguas residuales en el puerto, reduciendo el riesgo de inundaciones y minimizando las afecciones negativas al dominio público hidráulico.

Además, se mejorará la capacidad y el funcionamiento de la red de colectores y se eliminarán los malos olores del sistema de saneamiento, al corregirse los problemas que presenta la actual red de saneamiento que, en periodos de fuertes lluvias, se ve afectada por procesos de sedimentación y atascos en las bombas y aliviaderos en varios puntos del puerto, lo que afecta el normal proceso de depuración y provoca daños por corrosión y malos olores.

La actuación forma parte de los trabajos que se están ejecutando para dotar a Ibiza de una nueva estación depuradora de aguas residuales que dará servicio a una población adicional de 96.748 habitantes equivalentes.

Los trabajos están declarados de interés general por la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2010. Además están incluidos en el Anexo I del Protocolo General alcanzado entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Gobierno de las Islas Baleares, por el que se fijaba el marco general de colaboración en el ámbito del saneamiento y la depuración para la ejecución del Plan Nacional de Calidad de las Aguas, saneamiento y depuración 2007-2015.

Fondos europeos 2014-2020

Estas obras, están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), contribuyendo a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.