Llamamiento a los gobiernos a reconocer las industrias de reciclaje como actividades esenciales

La Federación Internacional de Reciclaje insta a los gobiernos a reconocer formalmente las actividades de las industrias de reciclaje como esenciales ante la pandemia de COVID-19


686

La Bureau of International Recycling (BIR) es la federación mundial de industrias de reciclaje y representa directa o indirectamente a más de 30.000 recicladores en más de 70 países de todo el mundo, incluidas 36 asociaciones nacionales. Las empresas miembro de BIR recolectan, clasifican y procesan materiales reciclables como metales ferrosos y no ferrosos, incluidos acero inoxidable/aleaciones, papel, textiles, plásticos, desechos electrónicos y caucho/neumáticos. El suministro regular de materiales reciclables es esencial para las industrias de reciclaje para que puedan mantener un flujo constante de suministros de materias primas secundarias a las industrias manufactureras posteriores, muchas de ellas consideradas como negocios esenciales.

En este período de pandemia de COVID-19, las empresas de reciclaje de todo el mundo, representadas por BIR, se comprometen a contribuir a la salud de la población y al medio ambiente, así como a proporcionar materias primas para las industrias que proporcionan los medios para combatir COVID-19.

Reconocemos y respaldamos plenamente la necesidad de cerrar ciertas empresas para detener la propagación de COVID-19. Sin embargo, instamos a los gobiernos a reconocer formalmente que las operaciones de reciclaje, que son recolectar, clasificar y reciclar desechos de hogares y fuentes industriales, son negocios esenciales ya que sirven para proteger la salud humana y el medio ambiente. Además, las operaciones de reciclaje están proporcionando materias primas secundarias, críticas para las industrias posteriores, algunas de ellas directamente involucradas en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Los recicladores proporcionan las materias primas para las operaciones críticas de fabricación que producen barras de refuerzo, cableado, tubos, embalajes y otros materiales clave necesarios para todo, desde la construcción de nuevos hospitales hasta la fabricación de camas de hospital, ventiladores, papel higiénico y otros suministros esenciales en la actualidad. crisis, incluido el material de embalaje para el envío de estos productos.

A la luz de sus contribuciones vitales en la situación actual, es importante que las industrias de reciclaje se clasifiquen como actividades esenciales y se les permita continuar operando y que los gobiernos brinden las condiciones y la flexibilidad necesarias a este respecto.

RRSS
Archivado en:
COVID-19, Entidades, Internacional
Tags
BIR


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.