Llega a la localidad de Foundiougne en Senegal la potabilizadora fabricada por Incatema en España

La potabilizadora de Foungiogne es una estación compacta para el tratamiento de fluoruro y cloruro con una capacidad de 70 m3/h mediante pretratamiento y osmosis inversa construida en España


685

Incatema Consulting & Engineering ha enviado a la localidad de Foundiougne (Senegal) la Planta de Tratamiento de Agua Potable que, una vez entre en funcionamiento, permitirá a los habitantes de esta población obtener agua desalinizada y libre de bacterias, dentro del proyecto para el abastecimiento que comprende la construcción de distintas instalaciones en tres ciudades de Senegal (Kédougou, Foundiougne y Dakar), cuyo importe total asciende a 12,8 millones de euros.

La potabilizadora de Foungiogne es una estación compacta para el tratamiento de fluoruro y cloruro con una capacidad de 70 m3/h mediante pretratamiento y osmosis inversa construida en España. La nueva ETAP supone un impulso al plan medioambiental incluido en el programa de emergencia para el fortalecimiento y mejora del sistema de suministro de agua potable en Senegal que, a su vez, implementa las medidas necesarias para mitigar los posibles impactos ambientales y sociales generados durante el proyecto de construcción.

Asimismo, se encuentra muy avanzada la fabricación de las otras dos plantas, para Kedougou y Dakar respectivamente, y tenemos previsto embarcarlas rumbo a Dakar a finales de este mes de abril.

 

Tecnología de última generación para el tratamiento del agua potable en la lucha contra el COVID-19

Gracias a su vasta trayectoria en diferentes metodologías aplicadas al desarrollo de infraestructuras hídricas, Incatema está realizando esfuerzos para aumentar el suministro de agua potable allí donde es más necesario, con el fin de disponer de este elemento imprescindible como medida de higiene en la prevención y lucha contra el coronavirus, tal como ha señala el director de Infraestructuras de la compañía, Fernando Diaz.

Díaz, entiende que “El agua es un recurso vital, no solo como medida de higiene, sino también en la producción de alimentos y en el desarrollo social y sostenible de un país como Senegal, donde apostamos por garantizar el acceso al agua potable para toda la población.  Hay que pensar que más de un 69% de los senegaleses no disponen de fuentes seguras de agua potable”.

La construcción de esta ETAP se enmarca dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6 de Naciones Unidas, en la cual se estipula aumentar la eficiencia hídrica para proporcionar agua potable a toda la población, “objetivo con el que Incatema Consulting & Engineering está profundamente comprometida”, añade Díaz.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.