Los gestores de residuos analizan su papel de cara a los retos de la Agenda 2030

Lo harán en una mesa redonda el 30 de enero en Santiago de Compostela


963

22/01/2020

La Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (APROEMA) celebra el próximo jueves 30 de enero en Santiago de Compostela una mesa redonda sobre El papel de los gestores de residuos en la Agenda 2030.

En el 2015, 193 países se comprometieron para alcanzar y cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por Naciones Unidas antes del año 2030. Los objetivos persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

La mesa redonda organizada por Aproema pretende debatir el papel de la gestión de los residuos dentro del marco de la Agenda 2030, en concreto el objetivo 12, denominado de Producción y Consumo Responsables, el cual tiene como finalidad, promover modalidades de consumo y producción sostenibles, para así minimizar la generación de residuos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización.

Conformarán la mesa María Cruz Ferreira Costa, Directora Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático; Javier Domínguez Lino, Presidente de Sogama; Fernando Blázquez Andrés, Gerente de la Zona Norte de Ecoembes, y David González Campos, en representación de los gestores de residuos, como Vocal de Residuos Biodegradables y orgánicos de la Junta Directiva de Aproema. También estará presnte la Presidenta de Aproema, Maruxa Pérez Vázquez.

Cada uno de ellos expondrá una intervención y posteriormente se abrirá una ronda de preguntas para que los asistentes puedan aclarar sus dudas o formular consultas, antes de finalizar el encuentro con un brunch que permita una interacción más directa entre asistentes y ponentes.

El encuentro tendrá lugar de 10:00 a 13:00 horas en la sede de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), en la rúa do Vilar, 54 de Santiago de Compostela.

Aforo Limitado. Inscripción en http://bit.ly/2N9mD4i



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA