Los tres eventos sobre agua en los que participará ACCIONA Agua en menos de una semana

En menos de una semana, ACCIONA estará presente en dos conferencias organizadas por la IWA y en una tercera organizada por la WssTP


591


En menos de una semana, ACCIONA estará presente en dos conferencias organizadas por la International Water Association (IWA) y en una tercera organizada por la Water Supply and Sanitation Technology Platform (WssTP).  En primer lugar, participará en la 16ª Conferencia de la IWA sobre tecnologías de vanguardia de Agua y Aguas Residuales (IWA LET 2019), que se celebrará en Edimburgo entre los días 10 y 14 de junio. Al mismo tiempo, la Compañía estará presentá en la Water Innovation Europe 2019 (WIE 2019), evento organizado por la WssPT, que se celebrará del 10 al 12 de junio y, además, del 16 al 20 del mismo mes, tomará parte en la 12ª Conferencia Internacional de la IWA sobre la Recuperación y Reutilización del Agua (IWA Water Reuse 2019), que tendrá lugar en Berlín.

El Foro de la IWA LET está pensado para ser un punto de encuentro donde presentar y discutir los nuevos conocimientos sobre cómo la ciencia pionera, la innovación tecnológica y las prácticas líderes configuran la gran transformación en la gestión del agua; mientras que el de la IWA Water Reuse está enfocado a tratar la importancia de la recuperación y reutilización del agua como estrategia clave para hacer frente a problemas como el estrés hídrico. Por otro lado, un vez más el nexo Agua-Energía será el protagonista en la WIE 2019, evento donde profesionales de ambos sectores podrán conocer aspectos tales como: las interdependencias entre agua y energía o cómo construir entornos que promuevan la fertilización cruzada en la gestión de los recursos, entre otros.

Dentro del programa técnico de la IWA LET, Olga Ferrer, Jefa del área de Desalación del departamento de I+D+i de ACCIONA, participará por partida doble el día 12 de junio con dos intervenciones. La primera ponencia, a las 9:30h, lleva por título: “Assessment Of A Desalination Pilot Plant Reliability Against Extreme Seawater Quality Events By Means Of Threshold Tests" y evaluará la fiabilidad de una Planta Piloto de Desalinización frente a eventos extremos de calidad del agua de mar por medio de pruebas de estrés. Ese mismo día, a las 12:30h, presentará el trabajo “High Recovery Desalination System Based On Brine Treatment By Previous Softening And Membrane Distillation Process“, en el que hablará de un sistema de desalinización de alta recuperación basado en el tratamiento de salmuera mediante destilación por membrana pre-tratada mediante un proceso previo de ablandamiento.

Por su parte, Teresa de la Torre, Jefa de Unidad de Tratamiento de Aguas Residuales y Reutilización del departamento de I+D de ACCIONA, también representará a la Compañía con dos participaciones, en la IWA Water Reuse. La primera, el día 17 de junio a las 16:10h, en una ponencia titulada “FO-NF treatment of municipal wastewater for customized agricultural reuse”, donde hablará sobre la importancia del tratamiento de aguas residuales municipales para su reutilización en el sector agrícola, y a las 9:30h del día siguiente, como chairman, moderará la sesión “Agricultural Reuse: Transfer of contaminants into irrigated crops”, sobre la transferencia de elementos contaminantes a los cultivos de regadío.

En cuanto a la presencia de ACCIONA en la WIE, Ana Jiménez Banzo, Jefa del área de Gestión de la Innovación del departamento de I+D, será la encargada de presentar el día 12 de junio a las 17:00h el proyecto de Integroil que lleva por título “The INTEGROIL project and its outcomes: increasing water reuse at industry”. El principal objetivo de este proyecto, es favorecer la reutilización de agua residual de instalaciones petroleras, desarrollando una tecnología que aumente la reutilización en un 50 %, una cifra que actualmente suele estar por debajo del 15%. Además, recientemente ACCIONA junto con el resto de socios ha presentado los resultados de Integroil en un acto celebrado en Madrid.

Olga Ferrer

(IWA LET 2019) - Edimburgo.

Día 12 junio a las 9:30h. Ponencia - Assessment Of A Desalination Pilot Plant Reliability Against Extreme Seawater Quality Events By Means Of Threshold Tests.

Día 12 junio a las 12:40h. Poster - High Recovery Desalination System Based On Brine Treatment By Previous Softening And Membrane Distillation Process.

Ana María Jiménez Banzo

(WIE 2019) - Bruselas.

Día 12 de junio a las 17:00h. Proyecto - The INTEGROIL project and its outcomes: increasing water reuse at industry.

Teresa de la Torre

(12th IWA) - Berlín.

Día 17 junio a las 16:10h. Ponencia - FO-NF treatment of municipal wastewater for customized agricultural reuse.

Día 18 junio a las 9:30h. Moderadora - Sesión Agricultural Reuse “Transfer of contaminants into irrigated crops”.

Tags: ACCIONA, IWA, WssTP.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.