Los últimos avances del proyecto MIDES se presentan en la conferencia de la European Desalination Society


727

11/09/2018

Los últimos avances del proyecto H2020 MIDES fueron presentados en la conferencia internacional de la Sociedad Europea de Desalinización (European Desalination Society, EDS), celebrada en Atenas del 3 al 6 de septiembre. Al mismo tiempo, los miembros del consorcio celebraron la asamblea general con el fin de revisar las tareas e hitos alcanzados.

El objetivo de la conferencia era explorar la cooperación y la innovación en el sector del agua, con el fin de proporcionar agua potable para todos, a un costo asequible y con requisitos de energía económicos. En este sentido, el proyecto MIDES pretende revolucionar la desalación mediante el desarrollo de un proceso sostenible de producción de agua potable a partir de agua de mar con un bajo consumo energético.

Además de las diversas ponencias presentadas con los últimos avances del proyecto a lo largo de la conferencia, MIDES estuvo presente en el pabellón de la Unión Europea dedicado al programa H2020.

Asamblea general

En paralelo a la conferencia de la EDS, los miembros del consorcio celebraron la asamblea general con el fin de determinar los hitos alcanzados y coordinar las tareas pendientes. La reunión fue organizada por las empresas Simtech (Austria) y Mickrolin (Hungría).

MIDES está financiado por el programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención N. 685793. El consorcio, coordinado por aqualia, está formado por 12 empresas y centros de investigación de ocho países



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.