Luz verde a la financiación de la clausura del vertedero de la Vall d'en Joan

Ha autorizado la Agencia de Residuos de Cataluña a conceder una subvención al Área Metropolitana de Barcelona para financiar las obras
Luz verde a la financiación de la clausura del vertedero de la Vall d'en Joan
Luz verde a la financiación de la clausura del vertedero de la Vall d'en Joan
18-12-2019

El Consejo Ejecutivo ha aprobado autorizar a la Agencia de Residuos de Cataluña a conceder una subvención por valor de 33,4 millones de euros en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para llevar a cabo la ejecución de las obras de clausura del depósito controlado de la Vall d'en Joan, en el término municipal de Gavà, que cesó su actividad en 2006. La subvención servirá para terminar el sellado y restauración definitiva de las zonas III y IV del depósito del Valle de Juan y disminuir , así, su impacto ambiental potencial.

Por otra parte, también incluye la ejecución de un estudio para analizar las causas de los olores de la surgencia de la Falconera, en la comarca del Garraf.

El acuerdo prevé destinar 17,8 millones en 2019, 7,6 millones en 2020 y 8 millones en 2021. El plazo de ejecución de las actuaciones será desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2023.

El AMB se encargará de tramitar, aprobar y efectuar la contratación, así como de los permisos y licencias urbanísticas, de obras, y ambientales necesarios.

Las partes ya firmaron un convenio el pasado mes de julio que concretaba el acuerdo. La actuación se incluye dentro del Plan Territorial Sectorial de Infraestructuras de Gestión de Residuos Municipales de Cataluña (PINFRECAT20).

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número