Manresa desarrolla un piloto de telelectura de contadores para su posterior despliegue en todo el territorio

La prueba, que llevará a cabo Aigües de Manresa, permitirá testear diferentes sistemas de comunicación, software y contadores


685

Aigües de Manresa inicia este 2022, el análisis de datos de los 151 contadores ya instalados en el municipio de Manresa. El objetivo principal de esta prueba, que tendrá una duración de un año, es probar diferentes sistemas de comunicación por telelectura (diferentes marcas de contadores y de software de tratamiento de datos), y así obtener la combinación óptima que ayude a la implantación en el territorio de esta nueva tecnología.

La telelectura permite medir de forma telemática el consumo de agua, mejorar el rendimiento de red y detectar fugas y fraudes. Hace más eficiente la gestión de este elemento a la vez que fomenta su consumo responsable y sostenible. La relación con el abonado también mejora, ya que este sistema permite detectar fugas internas, avisar de sobre consumos, activar alertas y conocer en tiempo real el consumo de agua.

Con este proyecto se da cumplimiento al Plan Estratégico Horizonte 2025, y más concretamente al objetivo de digitalización de los procesos de gestión, del eje tecnología, y al objetivo de facilitar la interacción vía telemática con nuestros usuarios, del eje centrados en el consumidor.

 

Análisis del parque de contadores actual

Paralelamente Aigües de Manresa ha llevado a cabo el análisis de todos los contadores instalados para poder trazar la estrategia de cambio. Este análisis se ha realizado con herramientas basadas en la inteligencia artificial que han aportado los datos necesarios para poder elaborar el plan de mantenimiento y renovación de contadores.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA