Maquinaria LEBLAN: la fusión de la experiencia y la innovación en reciclaje

La combinación de la experiencia del equipo técnico de la compañía con las más modernas herramientas de diseño, posiciona a la empresa como el referente tecnológico del sector


437

Desde su fundación en 1967, el crecimiento de LEBLAN ha sido constante y significativo, abriéndose al exterior en todos los sectores de su actividad, ejecutando proyectos a nivel mundial y ampliando la red comercial con delegaciones propias en España y en el extranjero.

La combinación de la experiencia del equipo técnico de la compañía con las más modernas herramientas de diseño, posiciona a la empresa como el referente tecnológico del sector.

Desde LEBLAN modelan sistemas dinámicos complejos y predicen su comportamiento, obteniendo las magnitudes físicas con las que dimensionar los componentes de los equipos, lo que les confiere la fiabilidad y durabilidad que los caracteriza. Tras un riguroso estudio de las necesidades específicas de cada aplicación, dotan sus máquinas de características técnicas que permiten alcanzar altos rendimientos, adaptándose a los requerimientos de los materiales a tratar, así como a los diferentes procesos en los que están integradas.

LEBLAN, diseña, fabrica y distribuye una amplia gama de equipos específicos para el tratamiento y valorización de residuos, así como toda la calderería necesaria para dar soporte a la maquinaria. Debido a la complejidad que muchas veces requieren las instalaciones, el trabajo en 3D que realizan ayuda en el estudio de accesibilidad para mantenimiento, de ergonomía y de implantación general de los módulos especiales.

Ese afán de mejora y espíritu innovador, se traduce en un departamento especializado en la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, pieza clave para el éxito del proceso productivo. El equipo técnico de LEBLAN es capaz de desarrollar novedosas soluciones técnicas completas, garantizando y manteniendo en todo momento los máximos estándares de calidad.

Los principales equipos del sector del reciclaje como trómeles, separadores, cintas, abrebolsas o alimentadores de LEBLAN cuentan a sus espaldas con la filosofía de la mejora continua, nuevas tecnologías que dan respuesta a las últimas necesidades para dar lugar a instalaciones innovadoras, versátiles y con la capacidad de adaptarse a la evolución del sector.

Concretamente, LEBLAN dispone de una amplia gama de trómeles de distintos diámetros y longitudes de cilindro, que combinados con una estudiada selección de los componentes permiten trabajar con multitud de residuos, sin importar cuál sea su volumen, abrasividad, etc.

El avance de los materiales dentro de la máquina está asegurado mediante una lenta rotación del cilindro sobre ruedas macizas y una estudiada inclinación de todo el conjunto.

Los abrebolsas son máquinas diseñadas para abrir y vaciar bolsas de diferente tamaño que entran en las plantas de tratamiento y clasificación de R.S.U y envases ligeros (EE.LL). Las de LEBLAN disponen de un rotor único dotado de dientes intercambiables dispuestos en dos hileras helicoidales y todo el conjunto va accionado por un motoreductor que fuerza el material contra un paladar.

La regulación de la grieta de corte, permite alcanzar altos índices de apertura de bolsas, desgarrándolas pero sin triturar el material que contienen, dejando el flujo de material a la salida, perfectamente preparado para los procesos posteriores.

Los separadores balísticos realizan la clasificación de los residuos en tres fracciones: ligera/plana, pesada/rodante y finos. Estos equipos incorporan dos cigüeñales, dispuestos transversalmente a las cribas longitudinales que conforman la rampa de clasificación. Estos cigüeñales permiten que mediante el movimiento balístico, los residuos alimentados avanzan hacia arriba o retroceden hacia abajo, en función de sus características físicas.

Como expertos en equipos de transporte han desarrollado diferentes modelos de cintas transportadoras adaptándose a la diversidad de materiales a transportar, a la implantación del equipo dentro de la línea de tratamiento y a los equipos a los que da servicio. Todas ellas están diseñadas con anchos de banda estándar y con componentes de alta calidad adaptados a las condiciones de trabajo.

Los alimentadores LEBLAN están diseñados específicamente para la alimentación y dosificación del residuo a las líneas de tratamiento. Todo el conjunto está fabricado con materiales de alta resistencia al desgaste resultando un conjunto robusto y duradero. La superficie de transporte está compuesta por lamas metálicas con arrastradores, que ayudan a la salida del material de la tolva de recepción. En el caso de los alimentadores dosificadores de materia orgánica, los equipos montan hélices para el avance y extracción del material.

Entidad
LEBLAN

LEBLAN

RRSS
Archivado en:
Residuos, Entidades, España
Tags
LEBLAN


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA