María del Prado Torrecilla: "En Lacroix trabajamos en elegir la mejor tecnología para cada necesidad"

María del Prado Torrecilla, Customer Technical Service & Marketing product Manager de Lacroix, participó en la jornada Smart & Digital Water Solutions de RETEMA
María del Prado Torrecilla: "En Lacroix trabajamos en elegir la mejor tecnología para cada necesidad"
María del Prado Torrecilla: "En Lacroix trabajamos en elegir la mejor tecnología para cada necesidad"
Entidad
03-11-2021

La jornada Smart & Digital Water Solutions de RETEMA contó, dentro del primer bloque temático sobre Gestión de redes - Smart metering - Conectividad, con la participación de María del Prado Torrecilla, Customer Technical Service & Marketing product Manager de Lacroix, con una ponencia sobre transformación de la conectividad en el ciclo del agua y las soluciones SOFREL.

El mundo está en pleno proceso de transformación digital, y la forma de transmitir la información ha cambiado radicalmente, dejando atrás los soportes tradicionales de comunicación para dar paso a la comunicación IP. Todos estos cambios afectan de lleno a la gestión inteligente del agua ya que la comunicación es un elemento clave, y por tanto es primordial elegir la tecnología más adecuada según el caso de uso. La familia tecnológica de la 3GPP tan utilizada en este mercado, ha evolucionado mucho en los últimos años mejorando notablemente la velocidad y la latencia. El 5G ya está aquí, aunque de momento se ha desplegado en su modalidad non standalone, utilizando las infraestructuras del 4G, ya se ha empezado el despliegue real  y se pretende alcanzar velocidades de 10-20 Gbits/s y latencias de 1ms.

También nació el concepto IOT con necesidades específicas de caudales pequeños, bajo consumo y bajo coste, y para dar respuesta surgieron las LPWan: LoRa, Sigfox, NBioT, LTE-M,etc…

Todas estas tecnologías tienen características diferentes en cuanto a volumen de datos, velocidad, latencia, cobertura Deep-indoor, disponibilidad, pero todas ellas son complementarias, y no hay una mejor que otra, por ello debemos elegir la más adaptada en función de la aplicación. En Lacroix, acompañar a cada cliente en este proceso de transformación y trabajan cada día en elegir la mejor tecnología en cada una de sus soluciones:

  • SOFREL S4W: RTU’s de Telegestión 4.0 para redes agua conectadas y seguras, incluye de base la comunicación 2G/3G/4G (categoria1), así como un puerto Ethernet para cualquier otro tipo de conexión IP.

  • SOFREL DL4W: Data Loggers 4G M2M (2G y NBioT/LTE-M) para monitorizar y controlar la eficiencia de las redes de agua.

  • SOFREL IoT Sensor: Sensores IOT LoRaWAN.

Revive a continuación su presentación:

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número