Mobile Water Services calma la sed en la ciudad italiana de Gaeta

El servicio de plantas móviles de Veolia Water Technologies lleva 24 semanas suministrando agua potable a esta ciudad costera para paliar los efectos de la sequía


737


Ciudad turística localizada en la costa occidental de Italia, Gaeta ha sufrido este verano una de las peores sequías que se recuerdan. Esta situación, agravada por el incremento de la población durante la época estival, puso en peligro el suministro de agua potable, por lo que Aqualatina, la compañía de servicios públicos de agua de la región, contactó con Veolia Water Technologies Italia para el suministro con carácter de emergencia de una solución móvil de potabilización de agua.

Perteneciente a la flota de Mobile Water Services, esta unidad móvil tiene una capacidad para suministrar 30 litros al segundo de agua potable a la ciudad (casi 2.6 millones de litros al día).  La unidad móvil está equipada con un sistema de desalación de agua salobre por ósmosis inversa y un sistema de cloración, que garantiza la producción de agua conforme al decreto legislativo 31/2001, que establece la calidad del agua de consumo humano en Italia.

El servicio fue inicialmente contratado para un periodo de seis semanas, pero este plazo ha sido ampliado hasta 24 semanas gracias al rendimiento de la unidad móvil, el excelente servicio prestado por Veolia y la prolongación de la sequía.

En palabras de Olivier Jenoc, vicepresidente de Veolia Water Technologies Italia “estamos muy satisfechos de haber ayudado a Aqualatina con nuestro servicio de plantas móviles. El turismo es muy importante para la provincia de Latina y la falta de agua potable podría haber puesto en peligro la temporada.  Mobile Water Services ha suministrado la cantidad de agua potable necesaria para que los habitantes y turistas de Gaeta hayan podido disfrutar de un suministro constante y de calidad”.

Tags: Veolia.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.