Murcia tendrá en abril su propia estrategia para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

El presidente López Miras clausura el acto de presentación del proyecto \'ODsesiones\', una iniciativa de la Universidad de Murcia para la consecución de los objetivos 2030 de Naciones Unidas
Murcia tendrá en abril su propia estrategia para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas
Murcia tendrá en abril su propia estrategia para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas
01-02-2019

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, avanzó que el próximo mes de abril la Región de Murcia contará con su propia estrategia regional para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para el año 2030, “estrategia que estamos elaborando de la mano de la universidad, de las ONG, de la sociedad civil y del sector privado”.

López Miras realizó estas declaraciones en el acto de presentación del proyecto ‘ODsesiones’, una iniciativa con la que la Universidad de Murcia (UMU) “vuelve a dar ejemplo por su apuesta por la difusión y sensibilización de los objetivos de Naciones Unidas”, en referencia a los 17 retos marcados para 2030 centrados en las personas, en un crecimiento sostenible, en la redistribución de la riqueza y la conservación del medio ambiente.

“La Universidad de Murcia se adelanta en su compromiso por colaborar y contribuir a que la Región de Murcia y la sociedad en general alcancen estos 17 objetivos”, resaltó el presidente. En esta misma línea, el Gobierno regional encargó a la UMU un estudio para diagnosticar la situación actual en esta materia, que sirve de plan de acción de la Comunidad para los próximos dos años, en el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

En agosto de 2018, el Consejo de Gobierno aprobó la propuesta de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Región de Murcia, y la elaboración de un Plan de Acción 2019-2020, así como la Estrategia Región de Murcia Sostenible 2020-2030, que se podrán en marcha este mes de abril.

López Miras subrayó que “tras la fase de diagnóstico, en unas semanas se iniciará un proceso para que toda la sociedad pueda participar” con las aportaciones que considere que deben de estar incluidas en las acciones para el cumplimiento de esos objetivos globales por parte de la Administración regional.

Aseguró que “actualmente la Región ya cumple la mayoría de esos 17 objetivos de desarrollo sostenible, con las medidas de igualdad, la estrategia circular, el Pacto contra la Violencia de Género, las medidas de ahorro y reutilización de agua o el Plan de Empleo de Calidad”. Las aportaciones de la Región en esta materia están incluidas en la Estrategia Nacional.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número