Nueva herramienta en línea para mejorar el ecodiseño

Se acaba de lanzar una nueva herramienta que permite a los productores de envases (plástico y cartón) evaluar su reciclabilidad y sus indicadores relacionados con la economía circular
Nueva herramienta en línea para mejorar el ecodiseño
Nueva herramienta en línea para mejorar el ecodiseño
Entidad
12-05-2020
Etiquetas

Desarrollada por el Centro de Investigación Español CIRCE como parte del proyecto CIRC-PACK, financiado por la UE, la nueva herramienta en línea permite a quienes trabajan en el empaquetado ingresar sus datos de producto y recibir una evaluación de sostenibilidad a través de una serie de medidas de ecodiseño, que abarcan diferentes etapas de la ciclo de vida: para mejorar el rendimiento de sostenibilidad de cada producto.

Aitana Sáez de Guinoa Vilaplana, Gerente de Proyectos de Tecnología en CIRCE y coordinadora de CIRC-PACK, explica: “Basado en el trabajo que hemos realizado en CIRC-PACK para desarrollar y probar más aplicaciones de empaque circular, creamos esta herramienta permitiendo que otros hagan lo mismo. Al ingresar datos diferentes sobre el formato específico en el que está trabajando un desarrollador, la herramienta puede sugerir posibles formas de mejorar el rendimiento y la sostenibilidad, fomentando la implementación de estrategias de diseño ecológico. La herramienta hace posible recibir comentarios fácilmente y sin costo”, dijo Aitana.

Los diferentes indicadores para cada producto incluyen materiales utilizados, composición, tamaño, peso y preguntas sobre el proceso de diseño y fabricación.

Puedes probar la nueva herramienta en https://circpack.fcirce.es u obtener más información sobre ella en la plataforma de resultados Horizon: ‘Circular packaging ecodesign assessment tool

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número