Nuevo ciclo de talleres online para el fomento del ecodiseño en las empresas de la EUROACE

A lo largo de octubre y noviembre, el Laboratorio Creativo 2020 del proyecto de cooperación hispanolusa DEGREN celebrará 4 talleres de forma virtual
Nuevo ciclo de talleres online para el fomento del ecodiseño en las empresas de la EUROACE
Nuevo ciclo de talleres online para el fomento del ecodiseño en las empresas de la EUROACE
Entidad
28-09-2020
Etiquetas

La inscripción, abierta y gratuita, ya se puede formalizar en la página web del proyecto www.degren.eu, espacio en el que se puede consultar el programa y toda la información relativa al ciclo.

El primero de los talleres se celebra 13 de octubre bajo el título “Modelos de negocio sostenibles y soluciones de ecodiseño”. A cargo del Director de Tecnología del estudio de ecoinnovación estratégica Inédit, Carles M. Gasol, los participantes podrán profundizar en el apartado más técnico del ecodiseño y su impacto en los negocios, incrementando su competitividad, además de casos de éxito y ejemplos de buenas prácticas en empresas.

El 20 de octubre tendrá lugar el taller “Ecodiseño en envase: Diseña para prevenir y reciclar”, con la responsable de Relaciones Institucionales de Ecoembes, Virginia Moreno. La búsqueda de nuevos materiales sostenibles, así como la introducción de materiales reciclados en los procesos de producción que permitan reducir la huella ambiental de los envases, o el impulso de la eficacia de las medidas de ecodiseño y la evaluación de los planes de prevención y las medidas a implantar por parte de las empresas, serán algunos de los temas a tratar.

El “Ecodiseño de residuo a producto: de la cuna a la cuna” es el título de la jornada organizada para el 27 de octubre. La consultora de Eco Intelligence Growth, Gemma Canals, mostrará diversas herramientas que se emplean en esta metodología de diseño para el cambio de concepto de residuo como punto final de un proceso lineal, hacia el punto de partida para un nuevo producto.

El ciclo finaliza el 3 de noviembre con un taller sobre ecodiseño y soluciones basadas en la naturaleza en el sector de la Construcción con la Dra. arquitecta y profesora titular del Área de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad de Valladolid,  Mª Rosario del Caz Enjuto, y Esther Gamero Ceballos-Zuñiga y Mónica Ruiz-Roso de la Dirección General de Arquitectura y Calidad de la Edificación de la Junta de Extremadura.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número