Nuevo grupo de expertos de la EBA para acelerar el despliegue de gas renovable en Europa

El Company Advisory Board (CAB) designado incluye 8 expertos con una dilatada trayectoria en el sector del gas y las energías renovables
Nuevo grupo de expertos de la EBA para acelerar el despliegue de gas renovable en Europa
Nuevo grupo de expertos de la EBA para acelerar el despliegue de gas renovable en Europa
22-09-2020
Etiquetas

Durante su mandato de 3 años (2020-2023), desempeñarán un papel fundamental a la hora de asesorar sobre las mejores formas de alcanzar el potencial previsto de biogás y biometano en los próximos años: 39 bcm de gas natural equivalente para 2030 y 120 bcm para 2050. También trabajarán para fortalecer la visibilidad del sector como una alternativa sostenible y rentable para la descarbonización y guiarán el posicionamiento político de la EBA.

La conferencia de la EBA celebrada a principios de este mes confirmó el enorme potencial del sector en la realización del Acuerdo Verde de la UE. Esta es una de las estrategias centrales actuales del Ejecutivo de la UE encaminadas a lograr el ambicioso objetivo de reducción del 55% para 2030 y alcanzar la neutralidad climática para 2050. La producción de biogás y biometano se puede utilizar para reemplazar los combustibles fósiles y reducir las emisiones de GEI liberadas por muchos sectores, incluidos el transporte, la construcción o las industrias intensivas en energía. También puede ayudar a reducir los residuos orgánicos en las ciudades y desarrollar un modelo de agricultura sostenible en las áreas locales, en línea con los principios de una economía circular eficiente.

La EBA ha crecido rápidamente durante el último año y ha reforzado su posición como actor clave en los debates para descarbonizar la economía de la UE. La asociación representa ahora los intereses de 38 asociaciones nacionales de Europa y 90 empresas e institutos de investigación que operan en territorios de la UE. La ABE representa directa e indirectamente a más de 7.000 partes interesadas en Europa.

El Company Advisory Board (CAB) es un organismo oficial de la EBA y está compuesto por miembros voluntarios que representan a los miembros de la empresa dentro de la EBA. El objetivo general del CAB es brindar asesoramiento político estratégico a la secretaría y la junta ejecutiva para orientar la promoción política y las prioridades políticas. 3 miembros del CAB representarán oficialmente a este organismo en el Comité Ejecutivo de la EBA.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número