Un número récord de hogares reciben gas renovable en el norte de Inglaterra

La cantidad de biometano producido e inyectado en la red de gas de Northern Gas Networks aumentó casi un 10%
Un número récord de hogares reciben gas renovable en el norte de Inglaterra
Un número récord de hogares reciben gas renovable en el norte de Inglaterra
02-02-2022

Durante 2021, el equivalente a casi 55.000 hogares en el norte de Inglaterra fueron abastecidos con biometano, según han revelado las cifras compiladas por Northern Gas Networks (NGN).

La cantidad de biometano producido aumentó casi un 10%, lo que significa que el equivalente a 5.000 hogares más recibieron gas renovable en 2021, y la cantidad de biometano inyectado en la red representa suficiente gas para satisfacer las necesidades de los hogares de una ciudad del tamaño de Middlesbrough.

Hoy, el 85% de los hogares del Reino Unido están conectados a la red de gas y el uso de gas renovable puede ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono para ayudar a cumplir el objetivo del gobierno del Reino Unido de emisiones netas de carbono cero para 2050.

NGN, el distribuidor de gas del norte de Inglaterra, organiza conexiones a su red para productores de biometano. Desde que se aceptó por primera vez el biometano en la red de gas en 2014, la cantidad de gas verde que se utiliza para calentar hogares y negocios ha aumentado año tras año.

Emma Buckton, líder de estrategia de suministro de NGN, dijo: “En 2020 informamos que habíamos tenido un año excelente para la inyección de biometano, con un aumento en la producción de biometano del 50% a partir de 2019. En 2021 vimos otro año récord. Estamos encantados con este desempeño, ya que tuvimos que superar los desafíos de recursos y cadena de suministro causados ??por la pandemia. Pudimos aumentar la producción al fortalecer nuestras relaciones con nuestros sitios de producción de biometano existentes y confiamos en que el Programa de apoyo al gas verde (GGSS) lanzado recientemente fomentará más conexiones nuevas a nuestra red e impulsará aún más la producción”.

El GGSS es un esquema ambiental del gobierno que brinda incentivos financieros para nuevas plantas de biometano de digestión anaeróbica para aumentar la inyección de gas verde en la red de gas. El esquema se abrió por un periodo de cuatro años en noviembre de 2021 y ofrece pagos trimestrales durante 15 años en función de la cantidad de biometano que un productor inyecta en la red de gas.

El biometano es solo una de las formas en que NGN está abordando el desafiante objetivo de carbono cero neto del gobierno. A través del proyecto insignia H21, junto con sus socios, la compañía está impulsando la investigación para el uso de la red de gas para transportar alternativas bajas en carbono como el hidrógeno verde en el futuro.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número