Parque Circular Mataró-Maresme: así será este centro pionero en economía circular

El Consorcio de Residuos del Maresme lanza un video ofreciendo algunos detalles de este proyecto pionero que pretende fomentar la economía circular


759

El Parque Circular Mataró-Maresme es un proyecto pionero en Europa e impulsado por el Consorcio de Residuos del Maresme para fomentar la economía circular y reducir la producción de desechos.

A través del siguiente vídeo podemos hacernos una idea del aspecto y los beneficios que aportará este proyecto pionero en Europa como una biblioteca de las cosas donde poder tomar en préstamo aquellos objetos como escaleras largas o taladros que utilizamos de forma ocasional, una tienda de segunda mano para dar otra vida a aquella ropa que ya no nos ponemos, talleres y charlas para la ciudadanía o un espacio de asesoramiento para la autorreparación de aparatos electrónicos y mobiliario para alargar su vida útil.

La previsión es que la construcción del Parque Circular Mataró-Maresme se realice por fases. Sin embargo, las obras de la primera etapa se han pospuesto debido al hallazgo de restos arqueológicos de origen romano en la parcela donde debe construirse el proyecto. En estos momentos se están llevando a cabo una serie de trabajos arqueológicos que permitirán conocer el valor de los hallazgos y el impacto que éstos pueden tener en la construcción del Parc Circular.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA