Postgrado en Economía circular: como transformar residuos en recursos

Organizado por Enginyers Industrials de Catalunya


324

La Comisión Europea ha adoptado un ambicioso paquete de nuevas medidas sobre la economía circular para ayudar a las empresas y consumidores en la transición a una economía más sólida y circular, donde se utilicen recursos de una manera más sostenible.

En este contexto, en el cual las empresas y administración se están adaptando y consolidando en este nuevo escenario, la Comissión de Medio Ambiente de los Enginyers Industrials de Catalunya ha querido promover un postgrado para especializar ingenieros en la aceleración del cambio en el sector, para pasar de una economía lineal a circular, siguiendo las directrices marcadas por la Unión Europea, y cuenta con un Consejo Asesor formado por las empresas y entidades más representativas del sector.

En el curso, se estudiarán las diferentes tipologías de residuos existentes, tanto domésticos como industriales, agrícolas, mineros, entre otros, y se verá todo el abanico de tencologías que pueden aplicarse para la valorización material y, si es el caso, también valorización energética de los residuos.

El temario también incluye las vías de conservación de estos residuos, básicamente en materiales de construcción, donde se analizará la sostenibilidad de los materiales modificados. Los materiales reciclados, en el marco de la edificación sostenible, deben ser analizados sobretoto desde el punto de vista de la energía incrustada (embedded energy) y sus prestaciones en servicio. En todo este proceso es fundamental la innovación y el diseño. De esta manera se cierra el ciclo de vida de los residuos.

Dirigido a profesionales con formación técnica y cierta experiencia en los ámbitos de la economía circular que quieran profundizar en la parte práctica y teórica sobre la valorización de los residuos, siempre desde una óptica de la economía circular.

Para más información pulse aquí.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.