Power ON Gas 2019 aportará nuevos datos sobre el sector europeo del biogás

El congreso Power ON Gas 2019 ofrecerá una visión general detallada de los mercados del biogás y del gas obtenido de fuentes renovables


256

06/11/2019

El biogás se extiende cada vez más como una fuente de energía renovable versátil y esencial por su contribución a la seguridad energética y a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Producido a partir de residuos orgánicos, sirve para generar electricidad y calor o como combustible para vehículos. Además, se puede mejorar para obtener biometano y emplearlo en la red de gas nacional. La producción y utilización de tecnologías de biogás todavía no están consolidadas por igual en toda la Unión Europea y algunos países emplean sistemas de ayudas públicas para impulsar su despliegue a gran escala. No obstante, ya se ha reconocido ampliamente que el biogás podría contribuir a alcanzar los objetivos energéticos y climáticos.

El 20 y 21 de noviembre se celebrará en Copenhague un congreso sobre estrategias comerciales para el futuro de la integración del biogás y las energías renovables. El evento, llamado «Power ON Gas 2019», reunirá a expertos de los sectores del biogás y el P2G. Incluirá una amplia exhibición de procesos de digestión anaeróbica que implican la conversión de materiales orgánicos en biogás. Con un amplio repertorio de ponencias de los usuarios finales del sector, el congreso cubrirá diversos estudios de caso y asociaciones exitosas en dicho ámbito, así como nuevas tecnologías P2G.

 

¿Cuáles serán los temas clave?

Una sesión sobre la perspectiva del mercado europeo del biogás, así como del mercado mundial, analizará las incertidumbres y oportunidades del sector, además de las políticas regionales y el marco reglamentario. El potencial del biometano como combustible es uno de los temas que se tratarán en las ponencias del congreso, mientras que en otras sesiones se ahondará en las herramientas y fuentes de financiación pública y privada para proyectos de biogás y P2G.

Uno de los estudios de caso que atraerá más atención son las instalaciones de Solrød Biogas A/S, cofinanciadas por el programa «Energía Inteligente - Europa». Un día antes del evento principal, un grupo reducido de participantes del congreso podrá visitar las instalaciones de Solrød, donde se genera energía ecológica a partir de algas marinas. Tal como se comenta en una nota de prensa que resume el programa del congreso: «Durante su funcionamiento, la planta es capaz de generar calor para unos 1 700 hogares y electricidad para unos 3 800. La planta de biogás de Solrød está ayudando al municipio a alcanzar el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 a la mitad antes de 2025».

Tags: Cordis.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.