El Gobierno Vasco presenta al sector de metalurgia no férrea las mejores tecnologías ambientales disponibles


257


El departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco ha presentado en Bilbao a medio centenar de empresas del sector de  metalurgia no férrea las implicaciones que pueden tener en sus instalaciones las mejores técnicas ambientales disponibles en el mercado, las denominadas guías BREF (Best available techniques reference document, en sus siglas en inglés).

La viceconsejera de Medio Ambiente, Elena Moreno, ha resaltado que en el País Vasco “conciliar la coexistencia de una actividad económica muy dinámica, en un entorno industrial de amplia tradición entre nosotros, con un paisaje humano caracterizado por altas tasas de bienestar y un entorno de un importante valor ambiental supone un verdadero desafío”.

“La Unión Europea viene haciendo posible esta convivencia gracias a los documentos BREF de Mejores Técnicas Disponibles, como es el caso de los del vidrio, cemento, acero, papel o refinerías de petróleo. Lo ambiental ha dejado de ser un aspecto colateral en las instalaciones industriales para convertirse en una variable crítica de la actividad”, ha indicado la viceconsejera.

Moreno ha recordado que se encuentran finalizando su tramitación las leyes de Administración Ambiental y de Conservación del Patrimonio Natural e iniciado el procedimiento de la Ley de Cambio Climático. Por otra parte ha indicado el Gobierno Vasco está actuando “como delegación española en el desarrollo de seis nuevos BREF, entre los que se encuentran  los de gestión de residuos, fundición, o incineración, por citar algunos”.

Elena Moreno ha remarcado que “el esfuerzo por parte del Departamento en participar en aquellos procesos de decisión que más afectan a nuestro tejido productivo tiene como objetivo definir mejores estándares productivos, lograr una mejora ambiental y hacer una acompañamiento a las empresas”.

Tags: Ihobe.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.