Principio de acuerdo para la explotación del saneamiento del margen norte de la ría de Ferrol

El director de Augas de Galicia mantuvo hoy una reunión de trabajo con los alcaldes de ambos municipios con el objetivo de desbloquear la situación

El director del ente público mantuvo hoy una reunión de trabajo con los alcaldes de ambos municipios con el objetivo de desbloquear la situación


522

15/12/2017
Archivado en: Agua , Otros , Galicia

Augas de Galicia y los ayuntamientos de Ferrol y Narón llegaron a un principio de acuerdo respeto de la financiación de los costes de explotación del sistema de saneamiento de la margen norte de la Ría ferrolana. En el transcurso de una reunión celebrada en A Coruña, el director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, les trasladó al alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y a la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, un borrador de convenio en el que se establecen y regulan las condiciones según las cuales ambos municipios asumirán  los costes de mantenimiento de este sistema. Así, en la propuesta se hace constar que el Concello de Ferrol sufragaría el 70% del importe, mientras que el de Narón se haría cargo del 30% restante, tal como fue acordado previamente por ambos concellos.

El acuerdo alcanzado y en el que Augas de Galicia asumió un papel de mediación, tendrá solo carácter temporal, ya que el convenio estará vigente hasta que la Mancomunidad de Ayuntamientos de la comarca de Ferrolterra asuma directamente la explotación y mantenimiento del saneamiento de la margen norte de la ría, un compromiso adquirido en su día por el ente supramunicipal.

Asimismo, Roberto Rodríguez y los alcaldes de Ferrol y Narón acordaron darse un plazo de unos días para cerrar los últimos flecos pendientes y disponer lo antes posible del convenio definitivo para poder iniciar la tramitación que corresponda por parte de las tres administraciones.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.