Proyecto VALORES: valorización de residuos para su incorporación en refinería

Proyecto VALORES: valorización de residuos para su incorporación en refinería
Proyecto VALORES: valorización de residuos para su incorporación en refinería
19-09-2018

El objetivo principal del proyecto VALORES es desarrollar una tecnología rentable y escalable que permita el aprovechamiento de residuos que actualmente se destinan a vertederos, como los neumáticos, los residuos plásticos y la biomasa.

Esta tecnología va a consistir en la pirólisis de los citados productos para que, posteriormente, puedan ser introducidos en las refinerías de Repsol Petróleo, obteniendo también materia prima utilizable para la industria petroquímica. El objetivo se alineará con el fomento de la economía circular, la disminución de residuos y con la consecución de los objetivos europeos en materia de sostenibilidad y de eficiencia de recursos.

Es remarcable el importante impacto social de la medida ya que estos productos contienen contaminantes que hay que eliminar previamente y, aunque existen alternativas, es necesario el desarrollo de una vía que garantice la eliminación de los mismos de forma eficaz para alcanzar las especificaciones necesarias para el procesamiento de los diferentes procesos que se van a tratar en refinería y plantas químicas.

El proyecto VALORES ha recibido ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI - IDI-20170695), con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número