Publicados los datos de emisiones industriales del año 2019

PRTR-España es el Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes y recoge la información sobre las emisiones de sustancias contaminantes al agua, atmósfera y suelo y las transferencias de residuos peligrosos y no peligrosos


320

Este domingo, 15 de noviembre, se han publicado los datos de las emisiones a la atmósfera, al agua y al suelo y las transferencias de residuos peligrosos y no peligrosos, generadas por las principales actividades y complejos industriales en España durante el año 2019.

PRTR-España es el Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes y recoge la información sobre las emisiones de sustancias contaminantes al agua, atmósfera y suelo y las transferencias de residuos peligrosos y no peligrosos fuera del emplazamiento, de las principales actividades y complejos industriales de España. PRTR-España pone a disposición del público esta información, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 508/2007 y sus modificaciones posteriores, en el Protocolo de Kiev (2003) sobre los registros de emisiones y transferencias de contaminantes, adoptado en el marco del Convenio de Aarhus, y en el Reglamento (CE) 166/2006 para el establecimiento del registro europeo E-PRTR.

La información pública es accesible en www.prtr-es.es. Pueden hacerse consultas de tipo agregado y en detalle, así como acceder directamente a las emisiones y transferencias de residuos de cada complejo industrial afectado. Este año, además, se ofrece una nueva visualización de la información administrativa de los complejos e instalaciones industriales en consonancia con el nuevo Registro Europeo de Instalaciones Industriales, EU Registry de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

Como todos los años, el Ministerio llevará a cabo una jornada de información y participación pública para presentar los principales resultados y novedades, si bien, debido a la situación sanitaria actual, la jornada será telemática y abierta vía plataforma PRTR-España. La fecha de esta 7ª Jornada será el día 4 de diciembre.

El acceso a la agenda de la jornada y la inscripción a la misma se puede realizar a través del enlace a PRTR-ESPAÑA (www.prtr-es.es). El Ministerio, a través de PRTR-España, dispone de una dirección de correo electrónico (info@prtr-es.es) para solicitar información adicional relativa al este registro.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA