¿Quieres formarte como técnico de medioambiente en la industria?

El centro tecnológico CIRCE lanza una nueva edición de su curso Técnico de Medioambiente en la Industria el próximo 23 de mayo


579

Los esfuerzos del tejido empresarial, especialmente el industrial, por implementar con eficacia tanto las medidas destinadas a la prevención de riesgos laborales como los protocolos de gestión ambiental ha derivado en la creación de un puesto específico que se responsabilice de estas tareas: el técnico de medioambiente.

La gestión medioambiental y de riesgos supone una gran responsabilidad donde la organización del ciclo operativo, los materiales y procesos y las dimensiones de las instalaciones acarrean múltiples y diferentes peligros asociados que necesitan de profesionales que prevean, controlen y evalúen estos condicionantes. Así surge la figura del técnico de medioambiente como el agente que se hace cargo de dirigir, coordinar y controlar todo lo relacionado con el medio ambiente de la empresa.

Con el objetivo de dar respuesta a la demanda de este tipo de perfiles en el mercado laboral, el centro tecnológico CIRCE abre inscripciones para la nueva edición de su curso Técnico de Medioambiente en el Sector Industrial, de 125 horas de duración, que dará comienzo el próximo 23 de mayo en modalidad online.

A través de este curso los profesionales aprenderán a manejar los conocimientos teóricos y prácticos que les permitan detectar y/o evitar problemáticas que las industrias pueden ocasionar al medio ambiente, ya que estos deben poseer una formación multidisciplinar y específica para poder resolver las labores propias de aquellos departamentos relacionados con la gestión ambiental en la empresa (procesos, mantenimiento, producción, etc) y plantear soluciones.

Por un lado, conocerán la normativa medioambiental más relevante que les ayudará a detectar todos los requisitos de aplicación en la industria, y específicamente en los campos de la contaminación atmosférica, de las aguas, de suelos, ruidos y de la producción de residuos. Todos estos ámbitos afectan a las industrias de una manera u otra.

Además, los alumnos recibirán la formación teórica y práctica necesaria para responsabilizarse del correcto funcionamiento y mantenimiento del sistema de gestión medioambiental implantado, en su caso, así como de la introducción de acciones preventivas, correctivas y planes de acción y de mejora derivados de la normativa medioambiental.

Debido a la preocupación creciente de la industria por reducir su impacto ambiental manteniendo la competitividad se está acelerando la demanda de estos perfiles que dirigen, coordinan y controlan la gestión ambiental en las industrias. Además, muchas empresas se están dando cuenta ya de que implantar ciertas metodologías de gestión ambiental, de calidad y de responsabilidad social corporativa les beneficia también económicamente, pues supone un ahorro importante, aumenta su prestigio y credibilidad como marca.

Si quieres conocer los detalles del curso y la información sobre cómo inscribirse, haz click aquí.

RRSS
Tags
CIRCE


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA