Ratificada la calidad de los equipos y materiales del nuevo emisario submarino de Cambérène (Dakar)

Una delegación de la Oficina Nacional de Saneamiento de Senegal (ONAS) inspecciona la fabricación de las tuberías del emisario submarino que Incatema construye en Cambérène (Dakar, Senegal)
Ratificada la calidad de los equipos y materiales del nuevo emisario submarino de Cambérène (Dakar)
Ratificada la calidad de los equipos y materiales del nuevo emisario submarino de Cambérène (Dakar)

Incatema Consulting & Engineering ha recibido la visita de una delegación procedente de la Oficina Nacional de Saneamiento de Senegal (ONAS) y la Misión de Control para inspeccionar las tuberías de hormigón de alta resistencia y los equipos de perforación del túnel que se requieren para la ejecución del proyecto de construcción del emisario submarino de Cambérène, situado al Norte de Dakar, la capital de Senegal.

La delegación ha estado compuesta por Ousmane Dione (Coordinador de Proyectos, ONAS), Pedre Sy (Director del Proyecto, ONAS), Mohamed Fethi (Misión de Control) y la Dirección de Obra por parte de Incatema. Para Pedre Sy, Director del Proyecto, “se constata la calidad de los equipos de perforación a utilizar y los materiales que se están fabricando para el proyecto, así como el buen avance del cumplimiento de los plazos, esperando que a partir del mes de febrero se puedan empezar la liberación de los suministros, para que la obra esté terminada correctamente a finales de 2022”.

Se trata de una infraestructura que tendrá un gran impacto medioambiental, toda vez que contribuirá tanto a eliminar la polución del norte de la capital senegalesa, como a la mejora de los recursos pesqueros de la zona, siguiendo el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 14 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, Vida Submarina.

Al mismo tiempo, el proyecto llave en mano contribuirá el ODS 6, Agua Limpia y Saneamiento. El emisario dará salida al mar de las aguas residuales depuradas de la zona, previamente tratadas en la Estación de Aguas Residuales de Cambérène, que también construye Incatema. Una vez en el mar, el agua del océano se encargará, mediante procesos químicos, físicos y biológicos, de completar la depuración, lo que reducirá al mínimo el impacto sobre el medioambiente.

Las obras de construcción del emisario avanzan a buen ritmo según el cronograma previsto. Recientemente, se ha terminado el pozo de ataque que une la parte terrestre y marítima del emisario.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número