RETEMA sienta las bases de una nueva etapa con el estreno de su nuevo logo

Tras más de tres décadas de trayectoria, RETEMA afronta el futuro con un nuevo look, un diseño sencillo, elegante y que mantiene los valores de una cabecera ampliamente reconocida


494

Por J. Alberto Casillas, Director de RETEMA


 

34 años. Este dato por si solo no dice gran cosa, una cifra como cualquier otra podríamos pensar. Pero cuando hablamos de la trayectoria de un medio de comunicación, una revista técnica, una revista técnica de medio ambiente, estamos hablando de un periodo de tiempo realmente relevante y difícil de comparar.

Cuando nació RETEMA en 1987, la ciencia, la tecnología, el sector en sí de la industria medioambiental era significativamente diferente a lo que es hoy y lo que será en el futuro. Un sector que será clave para la humanidad y que nos permitirá pasar a la historia del planeta como un caso de éxito de superación o, si fracasamos, en un capítulo oscuro de la historia.

Tras más de tres décadas de trayectoria, RETEMA afronta el futuro con un nuevo look, un diseño sencillo, elegante y que mantiene los valores de una cabecera ampliamente reconocida, que sienta las bases de una nueva etapa que vendrá marcada por una apuesta aún más decidida por el ámbito digital, la diversidad y calidad de contenidos, la calidad gráfica, la innovación y el refuerzo de la calidad en todos los ámbitos de la publicación en papel y su versión digital, la revista.

 

Logotipo de 1987.

 

 

Logotipo de 2008.

 

 

Logotipo de 2021.

 

En esa decidida apuesta por la parte digital, en los próximos meses daremos luz a un nuevo portal completamente renovado, con un nuevo y potente gestor de contenidos desarrollado específicamente para publicaciones profesionales que mejora notablemente la funcionalidad del portal, su escalabilidad y eficiencia, así como la velocidad de carga.

Este nuevo gestor de contenidos vendrá acompañado de un diseño completamente nuevo en todo el portal, con multitud de novedades que mejoran la experiencia del lector y que permiten mostrar la información de una forma mucho más visual para poner el foco en los contenidos. Además se crearán nuevas secciones y se integrarán las últimas novedades tecnológicas como la incorporación de las AMP de Google o la optimización del SEO, entre otras muchas. Adoptando esta renovación total y altamente innovadora, la web de RETEMA se pondrá a la altura de la de los medios generalistas líderes.

Afrontamos esta nueva era cargados de optimismo y seguros de que sentamos las bases para mantenernos como una de las publicaciones técnicas líderes del sector medioambiental de habla hispana.

Entidad
RETEMA

RETEMA

RRSS
Archivado en:
Sostenibilidad, Entidades, España
Tags
RETEMA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA