Santiago Rementeria, nuevo Director General de GAIKER

El Centro Tecnológico GAIKER afronta una nueva etapa con el cambio de su Dirección


406


Santiago Rementeria ha sido nombrado, con fecha 8 de mayo, nuevo Director General de GAIKER, en sustitución de Begoña Goiricelaya quien ocupaba el cargo desde 2010.

Santiago Rementeria (Bilbao, 1963) es doctor en Ciencias Físicas por la Universidad del País Vasco - UPV/EHU. Procedente de la empresa privada, ha trabajado como directivo y consejero en compañías multinacionales y PYMEs de varios sectores, así como de diversos agentes de la RVCTI.

El nuevo Director de GAIKER, fue visiting scientist en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (EEUU), ha colaborado como experto y asesor con la Comisión Europea, y ha impartido cursos en diferentes universidades del País Vasco, siendo autor de ponencias en congresos y de artículos en libros y revistas internacionales sobre temas tecnológicos y empresariales.

Con una larga trayectoria profesional y amplia experiencia en la gestión tecnológica de la innovación y la I+D, Rementeria se enfrenta a este nuevo reto muy ilusionado y con el fin de consolidar el Centro Tecnológico, centrando sus objetivos en la actualización del plan del especialización científico-tecnológica; el impulso de la colaboración en Proyectos de I+D y Servicios Tecnológicos con empresas del País Vasco y otros mercados; y el establecimiento de alianzas para explotar sinergias con compañías y otros agentes tecnológicos.

Nuevo presidente en Fundación GAIKER

El pasado mes de enero fue nombrado presidente de Fundación GAIKER, D. Joseba Mandaluniz, representante de Ekide, S. Coop., empresa puntera en el sector de la ingeniería y en el desarrollo y fabricación de nuevos productos.

GAIKER nació en 1985 y es, desde 1997, una fundación privada sin ánimo de lucro. Un total de 15 empresas provenientes del tejido industrial más cercano, la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) forman el Patronato de la Fundación.

Dedicado a la Investigación Tecnológica Aplicada, el Centro Tecnológico GAIKER aporta soluciones innovadoras a las empresas, contribuyendo a su desarrollo tecnológico sostenible y a la mejora de su competitividad.

Su actividad de I+D+i se concreta en la gestión y el desarrollo de proyectos y en la prestación y puesta en valor de soluciones tecnológicas innovadoras en sus tres áreas de conocimiento: Biotecnología, Medio Ambiente y Reciclado, y Plásticos y Composites. 

Tags: GAIKER.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.