Se inaugura la depuradora de Ul en Portugal, construida por ACCIONA

El proyecto, que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, prestará servicio a una población de 13.260 habitantes equivalentes


381


ACCIONA, junto con Indaqua Oliveira de Azeméis, ha inaugurado el pasado 7 de junio la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales (ETAR) de Ul, ubicada en la localidad de Oliveira de Azeméis, en el noroeste de Portugal, a unos 48 kilómetros de Oporto.

El proyecto, que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, tiene un caudal de agua previsto de 1.654 m3 diarios y prestará servicio a una población de 13.260 habitantes equivalentes.

ACCIONA, a través de su línea de negocio de Agua, se ha encargado íntegramente de la obra civil, del suministro y montaje de los equipos y del sistema de electricidad, así como de la automatización y puesta en marcha de la planta.

La nueva ETAR de Ul cuenta con un sistema de pre-tratamiento en equipo compacto; reactor biológico de aireamiento prolongado; decantación secundaria; espesamiento de fangos por gravedad y deshidratación, y desodorización.

La empresa portuguesa Indaqua Oliveira de Azeméis se encarga, desde 2014, de la explotación y gestión de los servicios públicos municipales de aportación de agua y recogida y tratamiento de aguas residuales del municipio de Oliveira de Azeméis.

ACCIONA cuenta con una amplia presencia en Portugal a través de su negocio de Agua, país en el que cuenta con 25 depuradoras y 5 potabilizadoras, que prestan servicio en su conjunto a 2,3 millones de personas, casi 25% de la población total del país vecino.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.