Sergio H. Faria del BC3 participará en la elaboración del Sexto Informe de Evaluación del IPCC

Sergio H. Faria, investigador del Basque Centre for Climate Change BC3 y Profesor Ikerbasque ha sido seleccionado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, lPCC, para contribuir en el Sexto Informe de Evaluación


167


El Sexto Informe de Evaluación del IPCC, previsto en el 2022 servirá a los países miembros para evaluar el progreso realizado sobre los Acuerdos de París de 2015. El grupo de expertos seleccionados se compone de 3 Grupos de Trabajo y está formado por 721 reconocidos investigadores de todo el mundo. La incorporación del Dr. Faria ha sido acordada tras una selección previa de las candidaturas presentadas por el Gobierno Español.

La contribución del investigador de origen brasileño afincado en Euskadi ha quedado asignada en el Grupo de Trabajo I del IPCC, sobre las Bases Físicas del Cambio Climático. El resultado de este Grupo de Trabajo estará finalizado en 2021, y se incorporará al Sexto Informe de Evaluación que servirá como base de debate y toma de decisiones para la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) de 2022.

Sérgio Henrique Faria forma parte del equipo de BC3 desde 2011. En la actualidad, lidera la línea de investigación del Centro que se ocupa del análisis de los Fundamentos del Clima, cuyo objetivo es comprender los cambios climáticos pasados y futuros, para ofrecer un apoyo científico responsable a la elaboración de políticas y generar conjuntamente un conocimiento científico de gran alcance. Esta línea de investigación incluye dos grupos de trabajo, criosfera y modelización del Clima. Dr. Faria es también Profesor Comisionado Presidencial de la Universidad Técnica de Nagaoka (NUT) de Japón y coordinador para Europa   del dentro del programa de excelencia Top Global University del Ministerio de Educación de Japón.

Tags: BC3.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.