SIGFITO pone en marcha una nueva campaña para impulsar el reciclaje entre los pequeños agricultores


623

15/01/2018

SIGFITO lanza una nueva campaña de comunicación y formación con el objetivo de alentar al reciclaje no sólo a los grandes productores sino también a los pequeños agricultores cuyo consumo de productos agrarios es más reducido pero igualmente están obligados a llevar los envases SIGFITO a los puntos de recogida.

En los nuevos folletos se explican de forma concisa los pasos que deben seguir los agricultores para reciclar correctamente los envases, desde el almacenamiento en la finca hasta que son depositados en el punto de recogida.

En la nueva campaña se da importancia al destino final de los envases. Gracias a que los agricultores entregan los envases vacíos en los puntos, SIGFITO los puede reciclar en otros materiales de uso industrial como los conos de carreteras o tuberías para el riego. Es una labor ambiental en la que el agricultor tiene un papel muy importante.

SIGFITO recogió en 2016 más de 3.600 toneladas de envases vacíos, un 50,4% del total de los envases puestos en el mercado. Aunque son cifras esperanzadoras, aún queda mucha labor de concienciación, por eso el sistema de recogida está implantando varias campañas de fidelización, como la Operación Reciclaje, concebida para incentivar la entrega de envases en los puntos de recogida.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.