SMAGUA y SPAPER, las citas profesionales con la tecnología y la innovación al servicio de los sectores del agua y el papel

El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha dado a conocer las cifras de esta edición, que cuenta con 317 firmas expositoras procedentes de 27 países


513

La 25 edición de SMAGUA, el Salón Internacional del Agua y el Riego, y la segunda de SPAPER, Salón Internacional de la maquinaria y equipos para la celulosa, papel y cartón, arrancarán el próximo martes, 19 de octubre, en el pabellón 6 de Feria de Zaragoza. Durante tres jornadas, ambos certámenes acogerán a 317 marcas expositoras procedentes de 27 países, lo que supone una “excelente oportunidad para el sector de volver a reunir en un entorno profesional y con las mayores garantías de seguridad y sanitarias”, ha apuntado el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, durante el acto de presentación de estas citas feriales.

La celebración conjunta de SMAGUA y SPAPER aporta importantes beneficios y sinergias para ambas industrias, dado que se fortalecen y mejoran el ya elevado nivel expositivo de la muestra. En la rueda de prensa de presentación de los contenidos de esta edición, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha estado acompañado por el director general de la institución, Rogelio Cuairán, y el director de Desarrollo de Negocio, Alberto J. López. Aquí, Teruel ha destacado el elevado nivel tecnológico de estos sectores, así como las buenas perspectivas con las que se presenta la celebración y que cuenta con “un volumen importante de profesionales inscritos”.

Teruel ha hecho hincapié en que SMAGUA es, en estos momentos, la única feria relacionada con el agua que se va a celebrar en España y que cuenta, además, “con el reconocimiento del marchamo de internacionalidad que otorga el Ministerio”. La unión de SMAGUA y SPAPER supone un gran salto para estas industrias y una oportunidad muy importante para los visitantes de “volver a tomar el pulso al sector”, ha afirmado Teruel.

En este sentido, el máximo representante de Feria ha querido poner el acento en el respaldo y el apoyo de las empresas que forman parte de esta edición y, especialmente, de las que conforman el Comité Organizador, puesto que sin su trabajo no sería posible celebrar estos salones. También ha querido destacar el papel que, durante la pandemia, ha jugado la industria del agua, que ha exhibido “su gran capacidad de trabajo y de análisis al servicio de la sociedad”.

En cuanto a las cifras, SMAGUA y SPAPER ocuparán una superficie de más de 14.000 metros cuadrados y albergarán a 317 firmas expositoras, de las que 215 son españolas y 102 extranjeras. La cifra de marcas internacionales es muy importante, según ha indicado Teruel, puesto que todavía nos movemos en parámetros de restricciones, tanto de movilidad física como de directrices de grandes compañías. Así, ha querido ahondar en la presencia de países como Alemania, Francia, Reino Unido o Estados Unidos, que constituyen cuatro grandes potencias en materia de agua.

Junto al área expositiva, SMAGUA y SPAPER destacan por su potente programa de jornadas técnicas, ponencias y presentaciones. Por ejemplo la jornada organizada por RETEMA Smart & Digital Water Solutions que tendrá lugar el día 21 de octubre en la sala 3-4. En esta línea, el presidente de Feria de Zaragoza ha incidido en el Foro del papel y ha agradecido al Clúster del Papel del País Vasco por su disposición para celebrar este evento en la capital aragonesa, puesto que es la primera ocasión en la que tiene lugar fuera de esta región.

Teruel ha apuntado que las expectativas de SMAGUA y SPAPER son positivas y ha apuntado que, en estos momentos, no se trata de hacer una feria de mucho volumen, sino que destaque por su calidad, como ocurre con la celebración conjunta de estos salones.

La inauguración de SMAGUA y SPAPER tendrá lugar el próximo martes, 19 de octubre, y dará paso a tres jornadas de tecnología, innovación y digitalización al servicio del ciclo del agua y del papel.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA