Smoking ayuda a Trees for the Future a plantar 54 millones árboles en el África Subsahariana

Desde 2017 ya se han conseguido plantar más de 84.000 árboles, por encima del 50% del objetivo propuesto
Smoking ayuda a Trees for the Future a plantar 54 millones árboles en el África Subsahariana
Smoking ayuda a Trees for the Future a plantar 54 millones árboles en el África Subsahariana
Entidad
23-04-2021
Etiquetas

La marca española líder especializada en la fabricación de libritos de papel de liar, Smoking® reafirma su interés por reforzar sus propósitos de sostenibilidad, a través de su colaboración con la ONG Trees for the Future®.

Smoking® mantiene activa esta colaboración desde el año 2017, concretamente basada en la iniciativa de plantar árboles en el África Subsahariana y desarrollar una economía basada en la sostenibilidad en esta región.

La marca se ha fijado como objetivo ayudar a la ONG a la plantación de un total de 150.000 árboles. Desde el inicio de las acciones ya se ha conseguido plantar 84.793 árboles.

Este año, el reto es aún mayor y por eso se ha puesto en marcha la campaña mediante el hashtag #RollwithGreen.

Smoking quiere reforzar sus acciones relacionadas con la sostenibilidad. Por eso, este año el objetivo de Trees for the Future® es muy ambicioso ya que se quiere lograr plantar hasta 54 millones de árboles para crear un auténtico muro verde en toda el África Subsahariana.

La meta final de la ONG es crear un muro verde en el África Subsahariana, con la plantación de 54 millones de árboles.

Un muro verde en el África Subsahariana

Trees for the Future® ya ha plantado más de 200 millones de árboles y repoblado 29 mil hectáreas que han ayudado a restaurar el suelo, llenándolo de nutrientes y aumentando la biodiversidad de las zonas repobladas. La agricultura regenerativa de este gran proyecto permite romper el ciclo de pobreza de algunas comunidades creando riqueza permanente a través de una agricultura sostenible. ¡Ya han cambiado la vida de más de 200 mil personas!

Más allá de las cifras, el objetivo de Trees for the Future® y Smoking® es actuar en esta parte del mundo contra la deforestación, uno de los principales problemas a los que se enfrentan las poblaciones locales, y así conseguir ese objetivo de plantar los 54 millones de árboles en 2021.

Smoking® y el apoyo a los "farmers"

Además de conseguir la plantación de más de 84.000 árboles en el África Subsahariana, desde Smoking, una de las marcas líderes en papel de liar, también se ha ayudado a los llamados "farmers".

Los “farmers” son considerados aquellas personas que, durante mucho tiempo han conseguido plantar semillas con el objetivo de obtener diferentes alimentos para sus familias, aprovechando así sus propias cosechas. Estas semillas les son proporcionadas por la ONG Trees for the Future® que además, colabora en el desarrollo de cursos formativos para que puedan aprender lo esencial de los cultivos.

Además Smoking®, para crear más conciencia sobre la sostenibilidad entre la sociedad va a comenzar próximamente a repartir packs de papel plantable.

Impulso de Smoking® a la sostenibilidad

Para la marca, la sostenibilidad siempre ha sido uno de los ejes sobre los que basar cualquiera de sus acciones. En 2021, el objetivo es reforzar las iniciativas relacionadas con la sostenibilidad y Trees for the Future® es una de las más importantes.

Para ello, Smoking® informa en el apartado de sostenibilidad de su web a todos los usuarios concienciados con la conservación del medio ambiente sobre el funcionamiento de esta iniciativa.

Además, se ha puesto en marcha una campaña en los perfiles de Instagram, Facebook y Twitter de Smoking bajo el hashtag #RollwithGreen, con la que se busca la colaboración para que todas las personas puedan apoyar la causa y plantar un árbol en sus nombres.

A partir de ahora, por cada interacción de un usuario (comentario, compartir o publicar) que contenga el hashtag #RollwithGreen, Smoking® y Trees for the Future® plantarán un árbol para la construcción de un gran muro verde.


Sobre Smoking®

Smoking® es una marca española especializada en la fabricación de libritos de papel de liar. Con presencia a través de sus productos en más de 100 países de todo el mundo, tiene su sede central en Barcelona (España).

La compañía Miquel y Costas & Miquel S.A., propietaria de la marca Smoking, cuenta con más de 125 años de experiencia en su sector y en la actualidad es reconocida internacionalmente, tanto por la calidad de sus productos, como también por el compromiso y el respeto al medio ambiente.

Por un lado, todos los productos con pasta de celulosa de madera que la compañía elabora, cuentan con el certificado Forest Stewardship Council FSC®, que garantiza el suministro de pasta de celulosa de cultivos controlados, evitando la deforestación y fomentando una gestión forestal sostenible, ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable.

Por otro lado, la compañía cuenta con papeles de liar con sello Tree Free, que certifican que ningún árbol ha sido talado para producirlos y que han sido elaborados íntegramente con pasta obtenida de fibras vegetales de materia textil.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número