Sogama licita el servicio de control ambiental del vertedero de Areosa y plantas de transferencia

El principal objeto de este contrato es dar debido cumplimiento a la Autorización Ambiental Integrada (AAI) y demás Declaraciones de Efectos Ambientales, Declaraciones de Impacto Ambiental y legislación vigente en la materia


1032


La Sociedade Galega do Medio Ambiente licita, por un importe de 939.740 euros (+IVA), el servicio de vigilancia y control ambiental del vertedero de residuos no peligrosos de Areosa (Cerceda- A Coruña) y su red de plantas de transferencia, conformada ésta por 20 instalaciones estratégicamente situadas en diferentes puntos geográficos de la comunidad (Corcubión, Boiro, Narón, Santa Comba, Santiago de Compostela y Ortigueira, en la provincia de A Coruña; Lugo, Viveiro, Barreiros, Monforte de Lemos, Chantada, Sarria y Becerreá, en la de Lugo; Vigo, O Porriño, Ribadumia, O Rosal y Silleda, en la de Pontevedra; y Ourense -San Cibrao das Viñas- y a Rúa, en la provincia de Ourense).

El principal objeto de este contrato, establecido para un período de tres años, con posibilidad de ser prorrogado de forma expresa hasta un máximo de cuatro, es dar debido cumplimiento a la Autorización Ambiental Integrada (AAI) y demás Declaraciones de Efectos Ambientales, Declaraciones de Impacto Ambiental y legislación vigente en la materia, así como los autocontroles establecidos por la propia entidad pública a fin de garantizar en todo momento una operativa respetuosa con el entorno y la salud de las personas.

El adjudicatario será el responsable de las tomas de muestras y análisis según la metodología requerida por la AAI y, en su defecto, por las normas UNE-EN, EN, UNE. En ausencia de éstas, se tomarán como referencia otras normas internacionales y nacionales de reconocido prestigio con las que garantizar la recopilación de datos de calidad científica equivalente.

CONTROL Y SEGUIMIENTO

De todos los controles realizados se elaborarán boletines individualizados que serán remitidos a Sogama con la periodicidad estipulada por ésta, indicando los resultados obtenidos, procedimientos y metodologías utilizadas, límites de cuantificación e incertidumbre, límites de la normativa aplicable, tipo de toma de muestra, horario de inicio y fin de la toma de muestra, equipos empleados, certificados de calibración de los mismos, conclusiones en el marco de la legislación aplicable y observaciones.

Respecto a los controles realizados en el vertedero de Areosa, se entregará una memoria trimestral en la que se recogerán, entre otras cuestiones, los resultados de los análisis realizados y resumen de todas las acciones de mejora ambiental implantadas.

En el caso de las plantas de transferencia, la memoria tendrá carácter anual y en la misma deberán contemplarse todos los informes de vertidos y ruidos, así como los resultados de los análisis realizados.

Tags: Sogama.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.