Soluciones WEG hacen posible el proyecto de riego por elevación más grande del mundo

Los motores eléctricos de 262 toneladas son las máquinas más grandes jamás fabricadas por WEG en India


892

Para abordar la situación de escasez de agua en Telangana, una región muy seca en el sur del país, India ha construido el proyecto de riego por elevación más grande del mundo denominado Kaleshwaram Lift Irrigation Scheme (KLIS).

Inaugurado recientemente, el proyecto no solo está reforzando el almacenamiento de agua disponible para riego de 8 mil km² de tierra en 13 distritos del estado, sino que también está aumentando los niveles de agua subterránea en la cuenca del río Godavari para abastecer a las industrias y mejorar las oportunidades de subsistencia de la población, a través de actividades agrícolas asociadas a la pesca, el turismo, etc.

WEG participa en este proyecto con el suministro de un paquete de 14 motores de 40MW de 30 polos a Xylem India PVT. LTD, uno de los mayores fabricantes de bombas hidráulicas del mundo, que acopla estos motores a sus bombas de alta capacidad y suministra a Megha Engineering & Infrastructures Ltda, la empresa responsable de la ingeniería, procura y construcción de KLIS. Los motores eléctricos, los más grandes jamás fabricados por WEG en su fábrica de India, pesan individualmente 262 toneladas y todos fueron ensamblados y probados en el sitio del proyecto.

Desde el inicio de la construcción de esta estación de bombeo (KLIS) en 2018 hasta la conclusión en junio de 2020, los ingresos de WEG estuvieron en el rango de US$ 26 millones, habiendo instalado 22 máquinas con potencias de 27 MW a 40 MW. Este es el suministro más grande hecho a India y uno de los paquetes más grandes jamás vendidos por la compañía para el segmento de agua.

“El suministro de equipos de alta tecnología al proyecto de bombeo más grande del mundo es una gran referencia para WEG, tanto desde el punto de vista tecnológico / comercial, como desde el conocimiento y la experiencia en diseño de ingeniería. Para este proyecto, construimos el motor eléctrico más grande jamás fabricado por WEG India, un ambicioso proyecto de ingeniería que sin duda abrirá muchas otras oportunidades globales para el segmento del mercado de agua y saneamiento ”, dice João Paulo Gualberto da Silva, Director Superintendente de la Unidad de Negocio de WEG Energía.

Operando en el mercado indio desde 2001, WEG es hoy una marca consolidada en el sudeste asiático, especialmente en el segmento de máquinas eléctricas de alta tensión, incluidos los motores síncronos, en particular para proyectos de transposición / riego de ríos, así como motores de inducción, además de hidrogeneradores y turbogeneradores. Desde 2011, WEG fabrica localmente. Ubicada en Hosur-Tamil Nadu, 40 km al sur de Bangalore-Karnataka, la operación de fabricación de WEG en India es un proyecto nuevo que cuenta hoy con aproximadamente 800 empleados y produce más de 300 grandes máquinas eléctricas rotativas al año.

Entidad
WEG

WEG

RRSS
Tags
WEG


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA