SUEZ presenta su Informe de Desarrollo Sostenible 2018

SUEZ España ha publicado su nuevo Informe de Desarrollo Sostenible (IDS), “2018 en un zoom”, una memoria exhaustiva que recoge la información sobre la actividad de la compañía


533


Con el informe, que este año llega a su decimosexta edición, la compañía mantiene su voluntad de transparencia, diálogo y cercanía con las personas, dando respuesta a los temas de mayor interés en el ámbito económico, social y ambiental para sus grupos de relación.

“2018 en un zoom” se estructura a partir de los 10 compromisos que la compañía ha adquirido a través del REwater Global Plan (RGP), el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible (2017-2021), alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que las Naciones Unidas fijan para 2030 y diseñados sobre dos ejes principales: la protección del medio ambiente y el compromiso social.

Entre los indicadores más significativos del informe cabe destacar los logros relacionados con el compromiso número uno del RGP, la lucha contra el cambio climático. SUEZ ha reducido en un 69% las emisiones de CO2 derivadas del consumo eléctrico propio. El objetivo para 2021 es alcanzar un 90 % de reducción. Asimismo, se ha logrado que el 68,7 % de la electricidad consumida provenga de fuentes de energía verde y se ha llegado al 100 % de autosuficiencia energética en algunas instalaciones.

El desarrollo de proyectos pioneros en biodiversidad y en economía circular ha obtenido el reconocimiento, en 2018, de los premios European Business Awards for the Environment (EBAE) en la categoría de empresa y biodiversidad, organizados por la Comisión Europea, y del Momentum for Change de Naciones Unidas, por el modelo de transformación de estaciones depuradoras en biofactorías, donde se han aplicado tres criterios de selección: la reutilización del agua, la generación de energías renovables y la valorización de residuos.

Otro de los compromisos clave para la compañía es lograr garantizar el acceso al agua a todas las personas en situación de vulnerabilidad. En colaboración con las administraciones públicas locales y entidades sociales, SUEZ ha impulsado iniciativas como las tarifas y los fondos sociales. En 2018, la compañía ha logrado que un 87% de los hogares tengan a su disposición algún tipo de bonificación social. Nuestro propósito es llegar, en 2021, a una cobertura del 100 % de los hogares en los municipios en los que operamos.

En materia de equidad, el informe refleja los avances a raíz de la creación de la Dirección de Equidad en 2017, gracias a las políticas establecidas en conciliación, igualdad de género e impulso del talento femenino, inclusión de la diversidad funcional y formación y sensibilización, medidas alineadas a través del diálogo con distintos grupos de relación.

El informe “2018 en un zoom” se ha elaborado basándose en las directrices de la normativa española y europea más reciente sobre publicación de información no financiera y diversidad y siguiendo los estándares del modelo para la elaboración de memorias de sostenibilidad Global Reporting Initiative (GRI).

Puede consultar el informe en este enlace.

Tags: SUEZ.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.