SUEZ y Veolia ganan el contrato para suministrar agua potable a Dhaka, capital de Bangladesh

El contrato está valorado en una 275 millones de euros


1023

18/05/2018
Archivado en: Agua , Entidades , Asia

La Autoridad de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado de Dhaka (WASA) otorgó a SUEZ y Veolia el contrato para construir y operar una planta de producción de agua potable en Gandharbpur, Bangladesh, después de una licitación internacional. El contrato, con un valor de unos 275 millones de euros, será ejecutado por una empresa conjunta creada entre SUEZ y Veolia, a través de un filial de Veolia Water Technologies, como socios iguales. El proyecto será financiado por el Banco Asiático de Desarrollo, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), el Banco Europeo de Inversiones y el gobierno de Bangladesh.

La ciudad de rápido crecimiento de Dhaka se enfrenta a un suministro cada vez menor de agua subterránea, que es la principal fuente de agua potable para sus 11 millones de habitantes. Debido al crecimiento urbano y poblacional, se espera que las necesidades de agua potable se dupliquen para 2030, mientras que los niveles de agua subterránea de la región caen de 2 a 3 metros cada año. Para enfrentar este desafío, el gobierno de Bangladesh ha lanzado un programa (el Proyecto de suministro de agua de Dhaka) para preservar las aguas subterráneas de la región abasteciendo el 80% del agua que necesitan los habitantes de Dhaka de las aguas superficiales (en comparación con el 20% actual).

El contrato incluye el diseño, construcción y operación de una planta de producción de agua potable que consiste en una toma de agua cruda, 21 km de tubería y una planta de tratamiento en la zona de Gandharbpur en Dhaka. Con una capacidad de 500,000 m3/día, la planta tratará el agua del río Meghna para proporcionar agua potable a alrededor de 4.3 millones de residentes de Dhaka.

El contrato prevé una fase de diseño y construcción de la planta de 4 años, que será seguida por la operación y el mantenimiento de la planta por un período de 3 años. Los dos socios garantizarán la transferencia progresiva de los conocimientos técnicos al personal de la autoridad pública.

El agua producida por la planta cumplirá con las regulaciones internacionales (Organización Mundial de la Salud) gracias a las tecnologías (decantación rápida y filtración) proporcionadas por los dos socios. Las instalaciones de la planta se diseñarán y construirán para resistir tanto las inundaciones como los terremotos, que son eventos frecuentes en la región.

Este proyecto se basa en el know-how y la experiencia en el tratamiento del agua de los dos grupos internacionales franceses.
SUEZ ya tiene presencia en Bangladesh, donde ha construido las plantas de producción de agua potable Saidabad 1 y 2, cada una con una capacidad de 225,000 m3/día.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.