TECNIBERIA solicita al Gobierno que no se paralice el sector de la ingeniería

La patronal pide no suspender actividades que puedan realizarse con seguridad y, en consecuencia, no cancelar los pagos


254

Pablo Bueno, presidente de TECNIBERIA, la asociación española de empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el fin de trasladarle el estado de gran preocupación en el que se encuentra actualmente la consultoría de ingeniería. A raíz de las últimas noticias aparecidas en medios, solicita al Gobierno que ahora, más que nunca, mantenga la contratación e incluso la aumente, y que de ninguna manera se interrumpan las actividades productivas que permitan el teletrabajo ni todas aquellas que puedan realizarse de forma segura.

Asimismo, pide que el personal necesario pueda acudir a sus centros de proceso de datos para asegurar que el resto de la plantilla que teletrabaja pueda hacerlo de forma fluida y con el menor número de incidencias técnicas.

También considera esencial para el sector que los procesos de pagos de los servicios realizados no solo no se interrumpan sino que se adelanten, dando liquidez al sector. Por último, recuerda que tanto los promotores públicos como los privados deben entender que es de vital importancia no suspender aquellos contratos que puedan ejecutarse mediante teletrabajo o que puedan realizarse con garantía de seguridad, como es el caso de un gran número de actividades de ingeniería de consulta.

El presidente de la Patronal ha querido también recordar la importancia del sector de la consultoría de ingeniería español, que es actualmente uno de los mejor posicionados en el ranking mundial gracias al perfil altamente cualificado y competitivo de sus empresas, así como por su enorme capital humano y amplio nivel de excelencia de los servicios de carácter intelectual que presta, y que resultan fundamentales en el diseño de infraestructuras de calidad sostenibles y resilientes.

La pandemia del Covid-19 está causando importantes estragos en un sector altamente dependiente de los proyectos públicos y privados, que ahora están bajo mínimos. Por ello, Pablo Bueno ha destacado que “las decisiones que se tomen en estos momentos van a ser cruciales para el futuro inmediato del país y de su tejido empresarial. Por ello, si caemos en la tentación de paralizar toda la actividad profesional sin medir su posible alcance, correremos un serio riesgo de crisis financiera de consecuencias irreversibles”.

RRSS
Archivado en:
COVID-19, Entidades, España
Tags
TECNIBERIA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.