Teletrabajo y Negociación Colectiva: mesa redonda jueves 29 16:30 con la participación de AGA

El teletrabajo es una realidad laboral que se ha acelerado de manera exponencial, a causa de la pandemia, en la mayor parte de los sectores productivos


484

El agua en general y el agua urbana en particular, no son una excepción. El trabajo de campo, por supuesto, es pieza fundamental del día a día. Gracias al mismo, se puede realizar la operación y explotación de las instalaciones: presas, canalizaciones, potabilizadoras, depuradoras, análisis de calidad, etc.

No obstante, hay otra gran parte del sector que puede realizar su trabajo, de forma total o parcial, a distancia. En mayor o menor medida, todas las empresas han facilitado el teletrabajo siempre que ha sido posible. De esta manera, se consigue un beneficio múltiple: reducción de desplazamientos (ventajas en tiempo y ambientales), conciliación familiar, limitación de las posibilidades de contagio y un largo etc.

Las entidades, ya se han puesto manos a la obra para regular el futuro del teletrabajo, con un horizonte puesto más allá de la situación de la presente emergencia sanitaria, en función del RD 28/2020 de trabajo a distancia, publicado el pasado mes de septiembre.

De todo esto, y mucho más, se hablará este jueves 29 de octubre a las 16:30 en un evento organizado por la Escuela Internacional de Servicios Públicos (web) que analizará, entre otros asuntos, el impacto que esta nueva forma de trabajar tiene en la negociación colectiva.

Como no puede ser de otra manera, participarán en el mismo las partes fundamentales de la negociación colectiva: parte empresarial y parte sindical. AGA estará representada por su Director General, Enrique Hernández. Estarán presentes también Marta González Cortés -Directora de Recursos Humanos de EMULSA-, Juan Vázquez -Secretario de Acción Sindical y Comunicación dentro del Sector Estatal del Ciclo Integral del Agua de la FSC-CCOO- y Paula Ruiz -Coordinadora Confederal de la Unión de Técnicos y Cuadros de UGT-.

Para participar en este evento on-line, sólo hay que inscribirse a través de este link o enviar un correo a la dirección Secretaria@escuelaserviciospublicos.es

La Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA) es la asociación de empresas públicas, mixtas y privadas que, entre otros asuntos, participa en la negociación -a nivel nacional- del congreso colectivo del sector. El convenio en vigor -el sexto- publicado en octubre de 2019, se puede consultar AQUÍ.

RRSS
Archivado en:
Agua, Eventos, España
Tags
AGA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA