TheCircularLab pone en marcha la tercera edición de su Circular Talent Lab

Una iniciativa que persigue potenciar el talento joven mediante el planteamiento de retos relacionados con el desarrollo e implantación de la economía circular


343


TheCircularLab (TCL), el primer centro de innovación sobre economía circular creado en Europa de la mano de Ecoembes, ha presentado la 3ª edición de Circular Talent Lab, su laboratorio de jóvenes talentos en el que se trabaja en materia de economía circular y reciclaje.

En esta edición, un total de 10 estudiantes trabajarán juntos, a lo largo de seis meses, con el objetivo de resolver un reto predefinido en lo relacionado con la innovación en la gestión de residuos. El equipo multidisciplinar seleccionado para esta 3ª edición del proyecto está integrado por perfiles de lo más variados, que abarcan desde ingenieros químicos y mecánicos hasta diseñadores de producto, industriales, gráficos y packaging, pasando por otros más relacionados con la Sociología y el Marketing. El objetivo, común a todos ellos, parte de la premisa de ‘qué productos u objetos novedosos se pueden fabricar con los materiales que se seleccionan en las plantas de reciclaje’.

Circular Talent Lab es una de las apuestas clave por el talento joven de TheCircularLab, el laboratorio de economía circular que nace con la vocación de aglutinar todas las propuestas que persiguen impulsar las mejores líneas de innovación en el ámbito de los envases y su posterior reciclaje. En él, estudiantes de distintas especialidades trabajan, bajo la metodología design thinking y la co-creación, en la identificación de nuevas fórmulas que ayuden a los ciudadanos a reciclar. Todo ello, dentro de un ecosistema de innovación abierta, guiado por mentores, en el que adquieren experiencia y potencian su desarrollo profesional.

Éxito en ediciones previas

Las dos ediciones previas de Circular Talent Lab supusieron la formación de los estudiantes en un entorno innovador y en continua evolución.  Entre ambas convocatorias se formó, en total, a 20 estudiantes que mejoraron sus niveles de acceso al mercado laboral, empresarial o emprendedor y, en algunos casos, al propio ecosistema de TheCircularLab.

En la primera edición, los estudiantes diseñaron una app dirigida a ayudar al ciudadano a reciclar y un cubo de basura doméstico inteligente. En la segunda edición, el grupo desarrolló un contenedor conectado con el ciudadano. De la edición que acaba de comenzar, José Luis Moreno, gerente de Innovación de Ecoembes, espera que “los estudiantes aporten sus conocimientos en distintas materias y trabajen conjuntamente con el fin de crear ideas que puedan tener una aplicación real en la mejora de las tareas de reciclaje de residuos”.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.