Una competición buscará soluciones para recuperar energía en la fabricación de carbonato de sodio

Ennomotive lanza una competición para encontrar nuevas soluciones de recuperación de calor/energía a partir de los residuos de la fabricación de carbonato de sodio


390


Ennomotive, la plataforma de innovación abierta líder en resolución de desafíos de ingeniería, ha lanzado una competición para encontrar nuevas soluciones novedosas de recuperación de calor/energía a partir de los residuos procedentes de la fabricación de carbonato de sodio.

Por cada tonelada de carbonato de sodio producido, se generan 8 m3 de barro líquido tras las destilación, lo que supone un flujo de unos 800 m3/h. La reutilización de este flujo de baja temperatura, entre 100 y 115 grados, en procesos existentes no es viable. Además, las tecnologías estándar de intercambiadores de calor tampoco son adecuadas, debido a que parte de las sales inorgánicas en solución se precipitarían en el enfriamiento. Debido a la combinación de estos dos factores, se necesita una solución innovadora para captar de manera útil la energía que se pierde con los residuos.

CIECH, como empresa fabricante de Carbonato de Sodio líder en Europa, está buscando nuevas soluciones que permitan recuperar la energía para:

  • Generación de electricidad
  • Enfriamiento / alimentación de un sistema de enfriamiento 
  • Reutilización en el proceso de producción de carbonato de sodio

La competición se desarrolla online y está abierta a profesionales de la ingeniería, empresas, universidades y centros tecnológicos de todo el mundo que quieran proponer soluciones para este desafío.

Se ofrecen 20.000 € en premios para las mejores soluciones de este desafío. Aquellos interesados en participar deben registrarse en www.ennomotive.com y enviar su solución antes del 19 de agosto.

Tags: Ennomotive.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.