Una importante empresa láctea apuesta por Veolia para recuperar agua de sus procesos productivos

Esta actuación, liderada por Veolia Water Technologies, ha permitido a la empresa láctea reutilizar hasta 800 metros cúbicos de agua al día para alimentación a calderas y otros servicios auxiliares


1206

La filial española de Veolia Water Technologies ha sido seleccionada por uno de los principales productores lácteos de la península Ibérica para la realización de un proyecto que tiene por finalidad reducir el consumo de agua de red en su factoría.

El proyecto permitirá aprovechar hasta 800 metros cúbicos de agua al día gracias principalmente a la reutilización del “agua de vaca”, es decir, el agua resultante del proceso de evaporación de la leche para la fabricación de los productos lácteos. El agua tratada será destinada para alimentación a calderas y otros servicios auxiliares en la fábrica, consiguiendo un ahorro que podría llegar a superar los 200.000 metros cúbicos anuales, un gesto que además de contribuir al respeto del entorno también se verá reflejado en la factura de agua. 

El proceso de tratamiento se realiza mediante una etapa de depuración biológica, que se realiza con el proceso AnoxKaldnes™ MBBR seguido de una etapa de ultrafiltración y ósmosis inversa con la tecnología SIRION™ Mega Ro. La depuración biológica permite la eliminación del 100% de la fracción biodegradable asociada a las corrientes a tratar, así como los compuestos orgánicos de bajo peso molecular. Por su parte, la ultrafiltración permite eliminar sólidos en suspensión, virus y bacterias mientras que la ósmosis inversa elimina sales y compuestos orgánicos de bajo peso molecular, obteniendo un agua final con una calidad óptima para su uso en fábrica.

La nueva instalación estará dotada con la solución digital HUBGRADE Essential para el control y  la monitorización on line de los principales parámetros de la planta y, además. Veolia Water Technologies se encargará de su mantenimiento predictivo y preventivo, cuyo principal objetivo además de garantizar la operatividad de la instalación es reducir costes para el cliente.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA