Valoriza Medioambiente reducirá la huella de carbono del tratamiento de residuos

Valoriza hará más eficientes las plantas de Miramundo y Las Calandrias, en Cádiz, y reducirá su huella de carbono hasta el 90%

Javier San Millán, consejero delegado de Valoriza Medioambiente, y Valvanera Ulargui directora de la Oficina Española de Cambio Climático, durante la firma


1216


Valoriza Medioambiente ha firmado un contrato con el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2) para modernizar y hacer más eficientes las plantas de tratamiento de residuos de Miramundo (Cádiz) y Las Calandrias (Jerez de la Frontera). La compañía mejorará los procesos de recuperación del gas metano generado y de transformación de este combustible en energía eléctrica o en biometano con etiqueta verde.

FES-CO2, organismo dependiente de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica, reconoce con este acuerdo el esfuerzo de Valoriza Medioambiente en la reducción de la emisión de CO2 a la atmósfera.

El acuerdo promueve la modernización de las instalaciones y la optimización y eficiencia de los procesos de recuperación del gas metano. Una vez recuperado puede transformarse en energía eléctrica, inyectarse en la red gasista o utilizarse directamente como gas natural vehicular. 

La Oficina Española de Cambio Climático subvencionará estos proyectos de Valoriza con un pago de 9,7 euros por cada tonelada de CO2 evitada.

Mejoras en Miramundo y Las Calandrias

Valoriza realizará en los centros de tratamiento de residuos (CTR) de Miramundo y Las  Calandrias un programa de mejora tecnológica y de modernización del sistema de tratamiento de residuos sólidos urbanos mediante la reducción de material biodegradable en el rechazo depositado en vertedero. Con ello se conseguirá:

• Aprovechamiento térmico del contenido orgánico del residuo y del rechazo.

• Mejora de los residuos para aprovechamiento como combustible.

Modernización del CTR para incrementar el volumen de material orgánico recuperado del residuo y procesado en el compostaje.

La previsión es que la huella de carbono de las instalaciones se reduzca notablemente, hasta el 90%.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.