Veolia Biomasa España aumenta un 3% la producción de biomasa procedente de astilla forestal

La biomasa es un combustible limpio y medioambientalmente sostenible que permite reducir el coste energético y las emisiones de CO2 a la atmósfera


412


Veolia, referente mundial en la gestión optimizada de los recursos, continúa apostando por el uso de la biomasa como fuente de energía renovable económica y respetuosa con el medio ambiente, debido a que reduce las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera. De hecho, en 2019 la compañía -a través de su filial Veolia Biomasa España- consiguió producir 80.700 toneladas de biomasa, un 3% más que el año anterior.

Veolia Biomasa España nació en 2010 con el objetivo de trabajar con un combustible limpio y medioambientalmente sostenible como es la biomasa. Además, trabaja en distintas zonas de España creando fajas y áreas cortafuegos, mediante cortas dirigidas y limpias de masa forestal, que permitan facilitar las labores de protección y extinción en caso de incendio. Muchas de las zonas en las que trabaja Veolia Biomasa España se encuentran en Castilla-La Mancha, concretamente, en la provincia de Cuenca. El caso más reciente son las labores de limpia y aprovechamiento de la biomasa en el municipio de Barchín del Hoyo, donde tuvo lugar un importante incendio el pasado verano. La corta y retirada de la masa forestal calcinada es primordial para facilitar la regeneración y la recuperación del medio.

Precisamente, la astilla forestal generada a raíz de estos trabajos de limpieza de los bosques se utiliza para la producción de energía térmica en las instalaciones de Veolia destinadas a viviendas e industrias. Una de las principales redes de calor de biomasa de Veolia es Móstoles Ecoenergía, una central ubicada al sur de Madrid que abastece de calefacción y agua caliente sanitaria a 2.500 viviendas en Móstoles. Esta red de calor reduce un 15% el coste energético de los vecinos a los que da servicio y evita la emisión de 9.000 toneladas de CO2. 

Veolia gestiona también la red de calor y frío con biomasa de Ecoenergies Barcelona, que suministra de energía térmica a clientes residenciales, industriales y del sector terciario de Barcelona y l’Hospitalet de Llobregat. Esta red, que integra soluciones 3,7 veces más eficientes que las convencionales, permite un ahorro del 1% del consumo de electricidad de la ciudad de Barcelona y reduce su huella de carbono, ya que evita la emisión de 13.400 toneladas de emisiones de CO2 cada año.

“Con estos trabajos, tanto de prevención como de restauración ambiental, Veolia demuestra una vez más su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Para nosotros es una prioridad la conservación de los recursos, así como su posterior reutilización con fines energéticos más económicos y respetuosos con el planeta”, afirma Miguel Ruiz-Gálvez, gerente de Veolia Biomasa España.

Tags: Veolia.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.