Veolia inaugura una nueva fase de su red de calor con biomasa en Móstoles Ecoenergía

La compañía ha puesto en marcha una nueva subcentral que permite conectar y abastecer de calefacción y agua caliente sanitaria a 224 viviendas más


345


Veolia, referente mundial en la gestión optimizada de los recursos, ha puesto en marcha una nueva subcentral en su red de calor con biomasa en Móstoles Ecoenergía. La construcción de la subcentral Sala 14 Libertad-Onu permite conectar 224 nuevas viviendas a la red, que con esta incorporación ya abastece de calefacción y agua caliente sanitaria a un total de 2.646 viviendas.  Recientemente la compañía ha celebrado un acto de inauguración con los vecinos de la localidad madrileña de Móstoles, a los que ha explicado el funcionamiento de la red y por qué este proyecto se trata de una solución más barata, sostenible y eficiente para ellos.

La red de calor con biomasa de Móstoles Ecoenergía tiene múltiples beneficios. Por un lado, supone un importante ahorro económico ya que reduce un 20% el coste de agua caliente y calefacción garantizando el confort de los vecinos. Para ello, utiliza astilla forestal de biomasa, que proviene de la limpieza de los bosques españoles, facilitada por la empresa Veolia Biomasa España. La biomasa es una fuente de energía renovable económica y respetuosa con el medio ambiente debido a que reduce las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera. En este sentido, Móstoles Ecoenergía permite evitar anualmente la emisión de 9.000 toneladas de CO2, por lo que reduce la huella ecológica de las comunidades de propietarios a las que abastece.

Además, Veolia pone al servicio de los vecinos una gestión más transparente y eficiente. La compañía es la responsable de la operación y la explotación de la central de generación de calor de la red, así como del suministro energético. Este servicio incluye labores de vigilancia las 24 horas del día los 365 días del año a través del Hubgrade, el centro de control de la eficiencia energética de Veolia. Con este sistema, Veolia aporta el conocimiento de sus expertos para optimizar el consumo energético de las instalaciones y garantizar tanto las condiciones de confort como un menor impacto ecológico.

El Hubgrade permite asimismo detectar cualquier anomalía con antelación y corregirla de forma remota o enviar un aviso al técnico correspondiente. De este modo, la compañía se anticipa y trata de resolver cualquier posible incidencia antes incluso de que la perciba el usuario. Los vecinos, además, pueden consultar todos los datos a través de una aplicación.

La red de calor de Móstoles Ecoenergía está diseñada para llegar a dar servicio a 6.500 viviendas. Veolia tiene previsto terminar 2019 con 3.562 viviendas conectadas e ir ampliando progresivamente la red hasta llegar en 6 o 7 años a la cifra total. “En Veolia tenemos un fuerte compromiso local, por lo que estamos trabajando para incorporar el máximo de viviendas posibles a la red para poder ofrecer a los vecinos de Móstoles sus ventajas y reducir la huella ecológica de la localidad”, explica Raúl González, delegado de Veolia en Madrid.  

Tags: Veolia.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.