Vogelsang: innovaciones en el campo del biogás

BIOGASmax ofrece un servicio de estudio exhaustivo en plantas de biogás que permite identificar debilidades y desarrollan soluciones para mejorar su eficiencia


385


Según el Parlamento Europeo, en el 2030 el 35% de la electricidad se producirá a partir de energías renovables. El biogás, por lo tanto, juega un papel muy importante en este desarrollo, produciendo un total de casi 10.000 MW. Aunque, si esto es posible, es gracias al concepto BIOGASmax de Vogelsang.

No importa qué componentes se usen en la planta, BIOGASmax te ayudará a aumentar la eficiencia

“La inversión necesaria para la optimización de la planta se amortiza en pocos años, ya que puede dar lugar a incrementos en el rendimiento y a reducciones de costes en el rango de cuatro a seis cifras anuales”, comenta Markus Liebich, Director de Ventas de Vogelsang Alemania. 

Vogelsang ofrece un amplio abanico de productos para optimizar la digestión, a la vez que mejora el uso de co-sustratos, evitando interrupciones en la producción y un consumo de energía excesivo. Ciertamente, tiempo significa dinero y en ocasiones los operadores de las plantas de biogás focalizan más sus esfuerzos en tratar de solucionar problemas que en producir biogás. Por ello, BIOGASmax es un servicio de asesoramiento basado en 5 pasos para garantizar un alto rendimiento de la planta.

El primero consta de un análisis exhaustivo para identificar las fortalezas y debilidades de la planta así como definir objetivos. A raíz de este análisis los consultores de BIOGASmax desarrollan soluciones lo más económicas posibles. Así, en tercer lugar, se proponen las mejoras tecnológicas que se consideren más apropiadas para alcanzar los objetivos propuestos. Posteriormente, Vogelsang suministra los equipos que considera que puedan encajar en la planta, garantizando un mantenimiento y asesoramiento continuos. 

Reducción de costes en la planta de Duderstadt (Alemania)

La planta, que está diseñada para trabajar mediante una digestión seca, cuenta con un digestor de 2000 m3, un tanque de post-tratamiento y un almacén final, con una potencia nominal de 680 kW. La alimentación de la planta se basa aproximadamente en un 50% de ensilado de maíz, un 30-40% de purín bovino, 8% de ensilado de hierba y el 5% restante de cereales y cereales verdes, con una sequedad del 12-13%. Los agitadores alcanzaban rápidamente la máxima capacidad con una potencia de 50kW y para compensarlo se decidió que el digestor debería circular una vez a la semana con una bomba lobular ya instalada. Para proteger la bomba de cuerpos extraños al mismo tiempo que se trituraban los co-fermentos, se instaló un RotaCut 5000 Pro.

Esta medida supuso una gran mejora para la planta: durante el fin de semana, el digestor circula durante aproximadamente 60 horas y la potencia consumida de la bomba en combinación con el RotaCut es 10kW. Por otro lado, la potencia que necesitan los mezcladores se redujo drásticamente hasta los 30kW con un tiempo de operación de 40 minutos por hora. En su totalidad, esto supone un ahorro de energía de más de 1.600 kWh por semana, lo que equivale a 85.000 kWh por año o de 10.000 a 12.000 euros de ahorro anuales, según la región. Con esta gran mejora, la inversión se amortizó en pocos meses y la planta de biogás consigue ahorrar en la actualidad una cantidad considerable de dinero. 

Tags: Vogelsang.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.