Webinar: Enriquecimiento de biogás y producción de biometano para uso vehicular e inyección en red

LABAQUA organiza este webinar el próximo jueves 7 de junio, de 16:00 a 16:45
Webinar: Enriquecimiento de biogás y producción de biometano para uso vehicular e inyección en red
Webinar: Enriquecimiento de biogás y producción de biometano para uso vehicular e inyección en red
31-05-2018
Etiquetas

El biogás y su enriquecimiento para la producción de biometano presenta una oportunidad de generar una energía eficiente, sostenible y almacenable para múltiples usos, contribuyendo así a la protección del medioambiente y al fomento de la economía circular. El biogás contiene principalmente metano y dióxido de carbono y en menor medida otros gases como sulfuro de hidrógeno, compuestos orgánicos volátiles (COV’s), siloxanos y humedad. El Upgrading o Enriquecimiento de biogás permite obtener biometano a partir de la eliminación de todos los compuestos presentes indicados anteriormente, quedando únicamente el metano, también llamado biometano, pues es equivalente al gas natural, pero de origen no fósil.

Una vez concluido el proceso de enriquecimiento de biogás a través del upgrading, se obtiene un biometano de alta pureza equivalente al gas natural y que en consecuencia puede ser aplicado en los siguientes usos:

Inyección a la red de gas natural existente para cubrir necesidades energéticas tanto a nivel industrial como residencial
• Uso como biocombustible en vehículos públicos o particulares, flotas de camiones, autobuses, etc, mediante su compresión a 200 barg.

LABAQUA, con gran experiencia en el tratamiento del biogás, trabaja con tecnología de membranas para producir biometano de alta pureza. Para conocer más sobre esta tecnología de enriquecimiento de biogás, os invitamos a participar en el siguiente webinar:

Enriquecimiento de biogás y producción de biometano para uso vehicular e inyección en red

Jueves 7 de junio, de 16:00 a 16:45

INSCRIPCIÓN

Contenidos

Interés del enriquecimiento de biogás para producir biometano
• Tecnología de enriquecimiento de biogás mediante membranas
• Descripción de la tecnología de enriquecimiento de biogás
• Capacidades de la tecnología
• Ventajas de esta tecnología de enriquecimiento de biogás frente a otras tecnologías
• Requisitos mínimos del biogás para los procedimientos de enriquecimiento de biogás desde el punto de vista técnico y económico
• Aplicaciones del biometano: inyección en red y uso como combustible vehicular
• Caso práctico

¿A quién va dirigido?

El webinar sobre enriquecimiento de biogás va dirigido a personal de administraciones ambientales, empresas relacionadas con eficiencia energética, ingenierías del sector energéticos y medioambiental, EDARs, plantas de tratamiento de residuos, gestores de residuos orgánicos e industria alimentaria.

¿Quién lo imparte?

Silvia Nadal: Product manager responsable de producción de LABAQUA Air Quality, experta en análisis, control e impacto ambiental con experiencia en el ámbito de nuevas tecnologías de desodorización y depuración de emisiones y biogás.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número