WEG lanza una herramienta de monitorización inteligente

La monitorización del estado de activos con Motion Fleet Management


670

WEG, el fabricante de equipos eléctricos, ha lanzado el Motion Fleet Management (WMFM), una herramienta para la supervisión y el control del funcionamiento y el mantenimiento de activos industriales. Aplicable a los parques de motores eléctricos, accionamientos, reductores y otros equipos, la herramienta WMFM permite reducir las paradas imprevistas, optimizar el mantenimiento, y mejorar el rendimiento de los grandes procesos industriales.

WMFM forma parte de la creciente cartera de soluciones digitales de WEG. Esta solución emplea las tecnologías de la informática en la nube y el internet de las cosas (IoT) para monitorizar el estado de funcionamiento de diversos activos industriales. Mediante la adquisición y el tratamiento de datos, WMFM genera información en tiempo real de utilidad para la dirección y los ingenieros de planta, lo que lleva a una mejora de la gestión de los activos industriales.

El tratamiento de datos de WMFM se gestiona tanto con lógica en sensor como en la nube, permitiendo rapidez de reacción a nivel de los equipos, al tiempo que se realiza el análisis de datos completo en la nube. La herramienta incorpora también módulos especiales con inteligencia artificial que permiten el diagnóstico de fallos basado en los informes y las pautas históricas.

Estos informes revelan una imagen completa de las prestaciones de la totalidad del parque de equipos, permitiendo a los responsables de plantas supervisar equipos diversos, e incluso plantas enteras, empleando un solo sistema. Los datos se presentan en un panel de información intuitivo, con indicadores, gráficas y un historial de datos de mediciones que permiten un análisis comprensible.

Una de las importantes aportaciones de la herramienta WMFM es la monitorización del estado de activos industriales. En combinación con WEG Motor Scan y WEG Drive Scan – sensores capaces de obtener información de vibraciones y de temperatura, contadores de horas de funcionamiento de cada equipo–, WMFM puede analizar el deterioro previsto de los equipos y aconsejar en materia de mantenimiento predictivo. Todo ello puede reducir de modo importante las paradas y los costes imprevistos.

“Motion Fleet Management es una herramienta inestimable para la gestión de los activos en muchas aplicaciones”, explica Javier de la Morena, responsable de marketing en WEG Iberia. “Además de los motores eléctricos y sus accionamientos, WMFM se emplea para bombas, ventiladores, compresores y muchos otros tipos de equipos, ofreciendo a los operadores información totalmente clara acerca de los equipos y sus prestaciones. Las infraestructuras, la energía, el agua, la química y la minería son algunos de los sectores usuarios más obvios, pero esta herramienta puede emplearse para la protección de activos en cualquier sector industrial”.

“WMFM es tan solo una de las soluciones en la creciente cartera de soluciones digitales de WEG, una gama de productos y aplicaciones móviles que sirven a nuestros clientes en los esfuerzos de mejorar la productividad y reducir el coste total de posesión. La gestión y monitorización de activos mediante el empleo de WMFM es un elemento crucial de este proceso”, concluye Javier.

Entidad
WEG

WEG

RRSS
Archivado en:
Agua, Tecnología, Internacional
Tags
WEG


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA